Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Septiembre de 2023

Ya hay fecha de estreno: TVN oficializa el debut de “Cecilia, La Incomporable”, la serie que abordará la vida de la ídola nacional

TVN estrena nueva serie de Cecilia, la Incomporable. Captura de Pantalla / Prime Video

El material audiovisual abordará la vida y obra de Cecilia Pantoja, cantante y artista que se convirtió un ícono pop para Chile desde la década del 60 y quien falleció el pasado 24 de julio.

Por

Solamente hay una Cecilia. Solamente hay una incomparable. Y bajo esa premisa, TVN junto con Amazon Prime Video ya tienen fecha de estreno para la nueva serie llamada “Bravura Plateada: Cecilia, La Incomparable”, que abordará la vida y obra de Cecilia Pantoja, cantante y artista que se convirtió un ícono pop para Chile desde la década del 60 y quien falleció el pasado 24 de julio.

El material audiovisual repasará los hitos que marcaron a la intérprete de “Baño de mar a medianoche“, ya sea desde sus inicios en la música en Tomé, su éxito en el Festival de Viña del Mar, su fallido primer amor, los prejuicios que recibió por su orientación sexual, así como también sobre los 28 días que pasó la cantante en la Cárcel Buen Pastor de Mujeres en 1987.

La serie es protagonizada por la actriz Amaya Forch y tendrá su estreno este próximo 5 de octubre a través de televisión abierta a las 22:45 horas, así como por la mencionada plataforma de streaming, donde se emitirán los dos capítulos hechos.

“Es el momento que Chile tenga una producción a la altura de una de sus artistas más relevantes del Siglo XX. Su historia y trayectoria es una inspiración para las nuevas generaciones de las mujeres chilenas y es importante darle una visibilidad estelar y estamos muy contentos de ser el lugar en donde poder ofrecer esta serie”, comentó Roberto Cisternas, director de Programación de TVN. 

Cecilia durante el año 2020. FOTOGRAFÍA: SEBASTIAN BROGCA/ AGENCIA UNO

Banda sonora tributo

La producción, que comenzó su filmación en 2022, es una biografía oficial y desarrollada en colaboración con la artista, interpretada y narrada en su propia voz. Incluso, Cecilia pudo presenciar su conclusión con gran emoción.

La banda sonora rinde tributo a las canciones más reconocidas de Cecilia, La Incomparable, al mismo tiempo que conserva algunas de sus composiciones originales. Además, dos de ellas resucitan a través de las voces de las artistas chilenas Francisca Valenzuela y Mon Laferte, quienes presentan la canción inédita “Jauría de Mujeres“, compuesta por Cecilia durante su tiempo en prisión y grabada especialmente para la serie.

El reparto de la serie incluye a reconocidos actores como a la nombrada Amaya Forch, Daniela Benítez, Antonia Zegers, Pin Montané, Erto Pantoja, Teresita Reyes, Nathalia Aragonese, Juan Cano, Alejandra Araya, y cuenta con participaciones especiales de la música como Gloria Simonetti, Valentín Trujillo y el Pollo Fuentes.

Fotografía: TVN.

“Cecilia representa un ejemplo de tenacidad, valentía, perseverancia, pasión y autoestima. Su fortaleza interna, su voz y su oído la llevaron a desarrollar ese estilo distintivo que la hizo única en su género. Ver la serie es una manera de rendir homenaje a nuestra excepcional artista. Los invito a rememorar su legado juntos”, señaló Amaya Forch, quien interpreta a la cantante.

La producción está bajo el control del Área de Cultura de TVN, con dirección a cargo de Vane Miller, producción llevada a cabo por Hugo Miller Producciones y apoyada por el CNTV.

Temas relevantes

#Cecilia La Incomparable

Notas relacionadas

Deja tu comentario