Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

31 de Julio de 2023

Revelan el último gran deseo de Cecilia “La incomparable” que no alcanzó a cumplir

Cecilia la incomparable

A días después de su muerte, un cercano amigo de la intérprete de "Puré de papas" y "Dilo calladito" reveló un sueño que no se logró concretar.

Por

El pasado lunes 24 de julio se informó el triste fallecimiento de Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, la legendaria cantante chilena conocida como Cecilia, “La incomparable” que en sus últimos días estuvo internadas tras sufrir complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La noticia impactó a miles de sus seguidores, quienes hicieron una larga fila en el Teatro Caupolicán de Santiago para darle un último adiós a la ícono de la Nueva Ola. Asimismo, cientos de fanáticos afectados complicaron el acceso de la carroza fúnebre por la Pérgola de las Flores en Recoleta y el Parque del Recuerdo.

A pesar de todos los homenajes y las muestras de cariño que recibió, la intérprete de conocidas canciones como “Puré de papas”, “Dilo calladito” y “Baño de mar a medianoche” tuvo un deseo que lamentablemente no alcanzó a cumplir.

Así lo reveló Patricio Lara, uno de los amigos de Cecilia “La Incomparable” que pasados unos días de su despedida, hizo una reflexión sobre la querida cantante que falleció a los 79 años en compañía de sus seres queridos.

El deseo de ella era volver a Tomé y pasar su último tiempo en su Tomé querido… Lamentablemente, no pudo darse. En verano ella ya venía, porque íbamos a ver lugares donde posiblemente podía vivir”, comentó a BioBioChile.

Sin embargo, esto no fue posible debido a los múltiples incendios forestales que se produjeron entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos y que afectaron gravemente a la comuna que vio nacer a la artista, donde se reportaron más de 200 hogares damnificados y 13 mil hectáreas arrasadas.

Eso originó naturalmente que no había un buen aire, y que por su problema pulmonar era complicado traerla, por lo que se fue dilatando su visita para ver el lugar donde ella quería estar”, agregó el exconsejero regional.

Si bien no pudo cumplir este sueño en vida, aún queda una despedida para Cecilia en Tomé para los días 7 y 8 de agosto, donde sus cenizas serán arrojadas al mar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario