Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2023

Fantasilandia ya tiene fecha para abrir sus puertas en San Bernardo: contará con un parque acuático y otro de diversiones

Nuevo Fantasilandia San Bernarod Fantasilandia - Agencia Uno

El recinto, que retrasaría su apertura en cuatro años por modificaciones en el cronograma, contará con una capacidad para recibir a más de 12 mil visitantes diarios.

Por

A finales de 2021, se le otorgaron los permisos para que el parque de diversiones capitalino se cambie de Santiago Centro a San Bernardo. Un proceso que tomó más de dos años y medio, que ahora retrasará su apertura a 2027 según confirmó el gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno.

“Si bien en un principio estaba dispuesto de que las nuevas instalaciones se encontrasen operativas durante este 2023, el cronograma sufrió modificaciones y posteriormente las proyecciones apuntaban a que 2027 sería el año definitivo para abrir las puertas“, señaló Moreno a El Amanecer de Lo Herrera.

El ejecutivo sostuvo que se encuentran en la fase de obtención de permisos para su construcción y en un plan de deforestación del terreno, reportó el medio de San Bernardo.

El complejo tendrá dos parques: uno acuático y otro de diversiones. “Ambos están en diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad, como la reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología de ahorro energético para los edificios, entre otras medidas”, relató el gerente de desarrollo.

Fantasilandia no verá renovado su arriendo en el Parque O’Higgins por parte de la Municipalidad de Santiago. Pasará de tener 6,7 hectáreas a 27 en el terreno sanbernardino y tendría capacidad para recibir a más de 12 mil visitantes diarios.

Temas relevantes

#fantasilandia#san bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario