Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2023

Así será la celebración de Año Nuevo 2024 de Viña del Mar: tendrá cambios para cuidar al medio ambiente y a personas TEA

Año nuevo en Viña del Mar

El espectáculo se llamará "Año Nuevo en el Mar" y propone detonar más de 9.150 bombas de bajo ruido.

Por

Este jueves la Municipalidad de Viña del Mar confirmó la adjudicación de la clásica celebración del Año Nuevo para recibir el 2024. Sin embargo, para esta ocasión se prometió realizar una serie de cambios para que el evento sea apto para el mayor espectro de público posible.

Esto luego de que el concejo municipal aprobara en una sesión extraordinaria la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti para el espectáculo “Año Nuevo en el Mar”, que estará a cargo de la empresa Piroespectáculos Sociedad Limitada.

De esta manera, las autoridades esperan que el show garantice el cuidado al medio ambiente y el resguardo a las personas del Trastorno Espectro Autista (TEA), además de las mascotas, que sufren con la pirotecnia.

Show de 18 minutos con bombas “silenciosas”

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Viña del Mar, se recibirá el 2024 con material de bajo ruido. Además, las bases de licitación indican que se buscará reducir la producción de residuos sólidos con un sentido sustentable.

Una de las finalidades del evento es impulsar la reactivación turística y económica de la ciudad jardín. El espectáculo significará una inversión de 450 millones de pesos y tendrá una duración de 18 minutos. La propuesta indicó que se detonará un total de 9.150 bombas de distintos calibres y diseños en los seis puntos de lanzamiento de la costa.

“Estamos muy contentos de poder anunciar el retorno de un tradicional e icónico espectáculo en nuestra ciudad gracias a la adjudicación del show de los fuegos artificiales, que esperemos sea la mejor fiesta de Año Nuevo“, mencionó a Cooperativa Pablo Pizarro, el director de Turismo del municipio.

“Sabemos lo importante que es esta tradición para nuestra comunidad viñamarina, sobre todo para quienes son parte de nuestro ecosistema turístico, por lo que esperamos que este show sea el puntapié inicial a una excelente temporada estival“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario