Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2023

Fallece niña de 12 años tras caer desde el quinto piso del Hospital Herminda Martín de Chillán: era usuaria de Mejor Niñez

Personal del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán

La menor se encontraba en el área de pediatría cuando ocurrió el incidente. La PDI ya está llevando a cabo una investigación.

Por

Este miércoles en la noche se confirmó el fallecimiento de una niña de 12 años que quedó en riesgo vital luego de caer desde el quinto piso del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional de Ñuble, que comunicó a través de su cuenta de Twitter que se realizará una investigación a cargo del fiscal Richard Urra, quien ya instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a lo informado por el recinto de salud, la menor se encontraba hospitalizada en el área de pediatría, cuando alrededor de las 14:30 escapó hasta el quinto piso del edificio, donde los guardias de seguridad habrían intentado detenerla. Sin embargo, cayó al suelo y quedó en Cuidados Intensivos.

“Estamos muy conmocionados por lo ocurrido, como equipos de salud trabajamos para brindar asistencia a las personas, teniendo una especial dedicación y compromiso con el cuidado de los niños y niñas, por lo que esta situación nos afecta y entristece”, expresó a través de un comunicado la directora del recinto, Luz María Morán.

Menor era usuaria de Mejor Niñez

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la directora regional de Mejor Niñez Ñuble, Virginia Alvayay, indicó que la niña era usuaria del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) y el Programa de Familias de Acogida Especializada. La mujer también mencionó que ingresó al recinto de salud de Chillán por orden del Tribunal de Bulnes.

“Estamos bastante consternados por la noticia de los hechos ocurridos hoy día en la tarde. Nosotros como servicio de protección especializada estamos en coordinación con el hospital con objeto de recabar todos los antecedentes”, comentó.

Alvayay aclaró que no se puede querellar por el incidente. Sin embargo, afirmó que oficiará al servicio de salud regional y al establecimiento para que entreguen los antecedentes del hecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario