Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2023

Agredió a guardia de la ex Posta Central: detienen a madre de joven que sufrió quemaduras en el Liceo de Aplicación

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

De acuerdo a la información policial la mujer agredió a una funcionaria de seguridad del recinto de salud donde se encuentra internado su hijo de 16 años.

Por

Un incidente en la ex Posta Central terminó con la detención de la madre del estudiante de 16 años del Liceo de Aplicación que se encuentra internado tras sufrir quemaduras. La mujer protagonizó una agresión contra el personal de seguridad del recinto que fue denunciada a Carabineros.

Según consignó BioBioChile, el hecho se registró cerca de las 20.00 horas del miércoles 26 de julio. En este contexto es que se habría producido el mencionado altercado en el centro hospitalario.

De acuerdo al parte policial los funcionarios del recinto denunciaron que una mujer agredió con golpes de puño a una guardia de seguridad. Ante esto personal de Carabineros llegó hasta el lugar y procedió a detener a la persona.

Tras las diligencias se logró establecer que esta se trataba de la madre del estudiante que había sufrido graves quemaduras. Debido a esto la trasladaron a la Primera Comisaría Santiago Central siendo posteriormente dejada en libertad. Finalmente, sobre el estado de la guardia agredida se detalló que esta constató lesiones, determinándose que estas son de carácter leve.

Estado de estudiante del Liceo de Aplicación

El adolescente en tanto se mantiene internado en la ex Posta Central luego de sufrir graves quemaduras. Este hecho se produjo en medio de la toma del Liceo de Aplicación cuando se registró una explosión en una de las salidas del establecimiento.

Dicho incidente se produjo el pasado sábado 22 de julio, ante lo cual Carabineros apuntó a la posible manipulación de artefactos explosivos. “Un grupo de jóvenes (…) salen desde el liceo y comienzan a encender objetos”, relató la capitana Daniela Vargas Rojas, oficial de ronda de la Prefectura Central.

Asimismo, detalló que tras esto “uno de estos menores, al tener uno de estos objetos, lamentablemente se incendia en sus manos y su parte principal del torso”. Debido a esto lo trasladaron a la ex Posta Central, donde lo intervinieron de urgencia.

Actualmente, el adolescente se encuentra en recuperación tras la operación y se mantiene estable dentro de su gravedad. El medio antes citado precisó que el menor está en cuidado intensivo y evolucionando favorablemente al tratamiento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario