Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

27 de Julio de 2023

Sony supera su mayor problema con la PS5 y busca un récord este 2023

La consola de última generación de Sony se encuentra a plena capacidad de venta, luego de los problemas en los suministros que ralentizó sus ventas.

Por

Hay PS5 y puedes comprarla cuando quieras. Es lo que se desprende de un reciente informe de Sony, donde oficialmente dicen adiós al problema que por años los aquejó: la falta de suministros.

La consola de última generación, que salió al mercado a fines de 2020, enfrentó un difícil arranque, no por falta de ganas de los fans, si no por la poca capacidad de la firma japonesa de atender a la demanda.

Ello debido a las restricciones que ocurrieron en pandemia, que redujeron la cadena de suministros para fabricar y ensamblar la consola. A casi 3 años, eso ya está resuelto dice la firma japonesa.

“Lanzamos PlayStation 5 en noviembre del 2020 y el mundo estaba en un lugar totalmente extraño y diferente a cuando anunciamos la consola en 2019. A pesar de los desafíos sin precedentes del COVID, nuestros equipos y socios trabajaron diligentemente para entregar el PS5 a tiempo”, dijo Jim Ryan, Presidente & CEO de Sony Interactive Entertainment.

El ejecutivo declaró en el blog oficial de Sony que “ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y estamos viendo que finalmente se satisface la demanda acumulada”. Esto se confirma con la cifra revelada de haber superado esta semana los 40 millones de PS5 vendidas a nivel mundial.

Sony pretende vender este año 25 millones de unidades, lo que sería un récord para toda la familia de PlayStation hasta ahora, reportó Reuters.

La PlayStation 4 acumula más de 117 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Temas relevantes

#ps5#sony

Notas relacionadas

Deja tu comentario