Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

24 de Agosto de 2023

¿Competencia a Nintendo Switch?: Sony anuncia la PlayStation Portal, su nuevo dispositivo portátil

Consola PlayStation Portal de Sony Captura.

En un inicio el flamante producto se llamaba "Project Q", pero tras meses de incertidumbre, finalmente la compañía japonesa develó el precio y las funciones.

Por

Sony acaba de confirmar su nueva incorporación al mundo de los videojuegos: la PlayStation Portal. Si bien tiene una apariencia muy similar a su principal competidora, la Nintendo Switch, en realidad son muy distintas.

En un inicio la compañía japonesa había anunciado este producto bajo el nombre “Project Q”, pero tras semanas de incertidumbre, finalmente se dio a conocer su nombre oficial, su precio de 199 dólares –aproximadamente unos 170 mil pesos chilenos– y sus funciones.

Se trata de un dispositivo portátil que permite extender la experiencia de uso de la actual PlayStation 5 sin necesidad de estar atento a un televisor y en un formato más pequeño y cómodo, aunque bastante restringido.

Esto debido a que de manera parecida a la extinta Wii U, este producto es un control inalámbrico que los usuarios pueden utilizar siempre y cuando estén conectados a una red Wi-Fi, por lo que se descarta que sea una consola independiente como la Nintendo Switch, que puede ser utilizada en cualquier lugar.

Las especificaciones de la PlayStation Portal

El flamante producto de Sony se conecta de forma remota únicamente a través de Wi-Fi. Cuenta con una pantalla LCD de ocho pulgadas (cerca de 20 centímetros) y una resolución de 1080 píxeles a 60 fps, permitiendo que los juegos se puedan disfrutar en una buena calidad.

Solo a modo de comparación, la pantalla portátil de la Switch tiene una resolución de 720p, por lo que la PlayStation supone una mejora en términos de definición de imagen. Aunque también hay que considerar que la consola de Nintendo lleva más de seis años en el mercado.

Como se puede ver en las primeras imágenes, tiene un aspecto similar a la PSP o la PS Vita, pero no se le pueden instalar títulos. Solamente es una pantalla para ejecutar aquellos comprados o instalados en la PS5.

Además, no se podrán ejecutar los juegos de PlayStation VR2 -el visor de Realidad Virtual- ni aquellos que estén en la nube mediante streaming gracias a la suscripción PS Plus Premium.

Notas relacionadas

Deja tu comentario