Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2023

Encuentran con vida a niños que se escaparon de casa de tutora en La Florida: habrían estado en situación de calle casi una semana

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Según denunciaron familiares, los menores de 13, 8 y 5 años huyeron para evitar ser enviados a una residencia de Mejor Niñez. Tras ser hallados, desde Carabineros detallaron que estos volverán con su tía.

Por

Durante la madrugada de este lunes 31 de julio se informó que los tres niños que habían escapado de la casa de su tutora en La Florida fueron encontrados con vida. Los menores estaban desaparecidos desde el pasado martes 25, por lo que sus familiares habían presentando una denuncia por presunta desgracia.

En primera instancia además habían señalado que estos habrían escapado de la casa debido a que uno de estos se enteró de que supuestamente serían enviados a una residencia de Mejor Niñez. Debido a esto es que se fueron para evitar esta situación.

Finalmente desde Carabineros indicaron que los niños de 13, 8 y 5 años de edad fueron encontrados con vida en la vía pública. El teniente Óscar Valdés precisó que a los menores los hallaron “en buen estado de salud. Especificamente en la comuna de San Ramón”.

“Ellos, aparentemente, se habrían mantenido en la vía pública, en situación de calle durante todos estos días. De manera afortunada se encontraban en buen estado de salud, certificado mediante el Hospital Alberto Hurtado”, añadió.

La autoridad policial además señaló que los niños se habrían mantenido “deambulando por diferentes sectores de la zona sur de la capital. Finalmente, fueron ubicados durante la madrugada (de este lunes 31) por personal especializado de la sección de Encargo y Búsqueda en la comuna de San Ramón”.

Asimismo, recalcó que los menores “no habrían sido asistidos o asesorados por ningún adulto. Ellos completamente en su voluntad habrían decidido generar este abandono con el propósito de permanecer en la vía pública y, de igual manera, con la finalidad de no ser encontrados”.

Respecto a lo que se determinó sobre estos niños, el teniente de Carabineros señaló que todos estos volverán “con sus familiares con el propósito de que ellos se hagan cargo de sus cuidados, en la casa de su tía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario