Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2023

Padre de Antonia Barra pidió al TC rechazar recurso del “dos veces condenado violador” Martín Pradenas para anular su sentencia

MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

Alejandro Barra manifestó que como familia esperan que el organismo "deseche de plano" la solicitud presentada por la defensa del condenado para anular la sentencia de 17 años en su contra.

Por

El padre de Antonia Barra, Alejandro, cuestionó la acción de la defensa de Martín Pradenas que busca anular la condena dictada en su contra. El sujeto había sido sentenciado a 17 años de cárcel tras ser declarado de siete delitos sexuales contra seis víctimas.

Entre los ilícitos hay cinco casos de abuso sexual y dos de violación cometidos entre 2010 y 2019, incluidos el de la joven antes mencionada que motivó que otras víctimas denunciaran estas situaciones.

Si bien el primer juicio contra Martín Pradenas fue anulado y se tuvo que dictar una segunda condena, nuevamente su defensa presentó un recurso que busca revertir este segundo fallo en su contra.

De esta manera anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para presentar un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto del artículo 387, inciso segundo, del Código Procesal Penal.

Sobre esta situación se refirió Alejandro Barra, quien cuestionó la acción apuntando a que Martín Pradenas ya ha sido condenado en dos oportunidades por delitos sexuales antes mencionados.

“Luego de años de revictimización que han tenido tantas víctimas directas como sus familias, espero y creo que es el sentir de la mayor parte de la sociedad, que el Tribunal Constitucional deseche de plano la solicitud de la defensa del dos veces condenado violador y abusador sexual, Martín Pradenas”, afirmó el hombre según consignó Radio ADN.

El padre de Antonia Barra ya había cuestionado con anterioridad los años de pena contra el joven, afirmando que “no es una condena de años que nos satisfaga”. Asimismo, anunció que presentará otras dos querellas: una contra quien difundió un video del caso y otra contra un excarabinero a quien acusa de presentar un peritaje falso a la justicia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario