Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2023

“Las esperanzas van creciendo”: Fiscalía actualizó estado de influencer “Shinipan” y reveló detalles del fatal accidente en Punta Arenas

Instagram @shinipan_

El fiscal regional explicó que la joven fue sometida de manera exitosa a una operación, pese a lo cual se mantiene en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica.

Por

Tras el fatal accidente ocurrido en Punta Arenas se han dado a conocer nuevos detalles sobre la investigación del hecho y el estado de salud de los sobrevivientes. Debido a este incidente fallecieron seis personas, dentro de la cuales se encontraba la influencer María Ignacia Celedón, conocida como Marurockets.

Dos personas en tanto se mantienen internadas en estado grave, los que corresponden a los también creadores de contenido Shin Yang “Shinipan” e Ignacio Carrasco “DimeNacho”. Este último además era pareja de la joven que falleció en el accidente.

En esta línea el fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, actualizó el estado de salud de estas personas. Según consignó El Pingüino, n primera instancia se refirió a la condición de “Shinipan”, sobre su estado afirmó que “las esperanzas van creciendo”.

Sobre esto, explicó que la joven fue sometida a una intervención el martes 1 de agosto “en el hospital, y la operación resultó exitosa, por tanto las esperanzas van creciendo día a día”. Pese a esto, el citado medio detalló que la influencer se mantiene conectada a ventilación mecánica y en riesgo vital.

Respecto al estado de Ignacio Carrasco, señaló que “esta persona solamente resultó con un par de fracturas y por tanto se le estaría dando el alta en los próximos días”. Además detallaron que este habría sido el único que viajaba con cinturón de seguridad al momento del accidente.

El trágico accidente en Punta Arenas

Por otro lado el fiscal regional se refirió a las diligencias que se han realizado para esclarecer las causas del fatal accidente. En este se vieron involucrados dos vehículos que colisionaron en la Ruta 9 Norte, un auto particular Mazda Demio rojo y un taxi Toyota Yaris donde iban los influencers.

En esta línea el persecutor indicó que tras las investigaciones del SIAT de Carabineros “todo indica que el vehículo de color rojo marca Mazda habría traspasado el eje de la calzada habiendo colisionado con el vehículo que venía en sentido contrario”.

Asimismo, sostuvo que el auto “habría ido circulando a exceso de velocidad además de las complicaciones de la calzada, en este caso con escarcha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario