Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Farmacias Ahumada, logo antiguo y logo nuevo
Fotografías: Agencia Uno / @PotterSys en Twitter.

Nacional

3 de Agosto de 2023

Farmacias Ahumada abandona a Leonardo da Vinci y renueva su imagen luego de casi cuatro décadas

El clásico imagotipo inspirado en "El hombre de vitruvio" está en sus últimos días, ya que la compañía cambió de dueños y se enfrentará a un ambicioso plan de crecimiento.

Por
Compartir

En medio de un ambicioso plan de expansión, Farmacias Ahumada tomó la radical decisión de renovar su imagen corporativa, un cambio que ya se ha podido observar en algunas de las casi 300 sucursales que hay a lo largo del país.

Luego utilizarlo por casi cuatro décadas -desde inicios de los años ochenta, para ser más específicos-, la compañía de origen chileno dejará de utilizar su clásico imagotipo inspirado en “El hombre de vitruvio”, una de las obras más famosas del italiano Leonardo da Vinci que vanagloria el cuerpo humano.

De acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero, el nuevo logo de Farmacias Ahumada -radicalmente más minimalista que el anterior- significa un “nuevo concepto” que apunta a “ser más salud que farmacia, ofreciendo personalización y servicios de salud y acompañaniento a nuestros pacientes“.

Las razones detrás del cambio

La transformación de la cadena se debe principalmente a un cambio de propietarios, en donde la gigante estadounidense Walgreens Boots Alliance (WBA) anunció que dejará de controlar la empresa y la venderá a un grupo de inversionistas agrupado por LarrainVial.

Algunos de los nombres que destacan dentro de aquel consorcio son Guillermo Harding, el antiguo dueño de Farmacias Cruz Verde; Gabriel Ruiz-Tagle, exaccionista de Colo-Colo y exministro del Deporte durante el segundo mandato de Sebastián Piñera; y Aníbal Larraín, presidente de Watts.

Esta operación se debe a que durante los últimos años, la compañía reveló una drástica caída en su participación de mercado y pérdidas en sus resultados financieros. Además, perdió un centenar de tiendas, mientras que sus competidores Cruz Verde y Salcobrand han tenido un mejor pasar.

De la misma manera, su gerente general, Juan Pablo Corvalán, anunció que la compañía llevará a cabo una expansión en el país, donde ya precisó que se abrirán nuevas tiendas en Arica, Valdivia y Chiloé y se informarán nuevas sucursales durante 2023 y 2024.

Comentarios

Notas relacionadas