Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Carabineros fuera del Ministerio de Culturas, donde robó computadores una persona inducida por Lucifer
Carabineros afuera del Palacio Pereira. Fotografía: Agencia Uno.

Nacional

3 de Agosto de 2023

Juan Pablo Sánchez, el sospechoso del robo de computadores del Ministerio de Culturas que fue “inducido por Lucifer”

El hombre aseguró que cometió el ilícito tras tener un contacto con una entidad demoniaca. Mientras tanto, se desconoce dónde están los equipos sustraídos.

Por
Compartir

Este miércoles la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dio a conocer la detención del principal sospechoso de robar dos computadores el pasado 24 de julio desde oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, ubicadas en el Palacio Pereira, a metros de La Moneda.

Se trata de Juan Pablo Sánchez, un sujeto de nacionalidad venezolana que fue sorprendido portando tres cédulas de identidad. El individuo ingresó a Chile a través de un paso no habilitado y fue capturado en el terminal de buses de Tocopilla, Región de Antofagasta.

Ese mismo día el hombre fue puesto a manos de la justicia tras una audiencia de formalización en la que se le decretó prisión preventiva. Sin embargo, su defensa reveló un extraño dato de su imputado: aseguró que fue invocado por una entidad demoníaca al momento de llevarse los computadores.

En detalle, fue el abogado Felipe Acosta -provisto por la Defensoría Pública para Sánchez- quien mencionó que el imputado afirmó que “es Lucifer el que lo ha atormentado, diciendo que se ha portado mal”.

El profesional también pidió que se suspendiera condicionalmente el procedimiento, ya que según los datos que maneja, su representado estaría enfrentando problemas psiquiátricos. Aunque aclaró que “como es muy apresurado todo, como recién tomé contacto con el imputado, no tenemos ningún informe que nos permita corroborar esta situación”.

Además, el Ministerio Público mencionó que el sujeto ingresó al edificio del Gobierno saludando al guardia con total normalidad. “Acá no hay una mayor sofisticación en la comisión delictiva ni una vinculación con otras personas“, contó.

En cuanto a los computadores sustraídos -que aún no se sabe dónde se encuentran-, los funcionarios indicaron que el contenido de estos “no tenía ninguna relevancia estratégica mayor que pudiera dar pie a pensar una motivación política”.

Comentarios

Notas relacionadas