Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Julio de 2023

Segundo robo al Gobierno en una semana: diputados RN acusan ocultamiento de evidencia sobre caso Convenios

Edificio del Ministerio de las Culturas y Diego Schalper Edificio de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural / Diputado Diego Schalper (RN). Agencia Uno.

El pasado lunes un sujeto se llevó dos notebooks desde las oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, ubicadas en el Palacio Pereira.

Por

Este martes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio emitió una declaración donde se confirmó el robo de dos computadores portátiles desde uno de sus edificios ubicado en la calle Huérfanos de la comuna de Santiago.

En detalle, el hecho ocurrió durante la tarde del pasado lunes en las oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural emplazadas en el Palacio Pereira, a tan solo cuatro cuadras del Palacio de La Moneda.

En el comunicado el organismo informó que los antecedentes fueron denunciados y entregados al Ministerio Público para empezar las diligencias correspondientes que puedan dar con los responsables del ilícito.

“El lunes 24 de julio, a las 19:48 horas, un individuo, saltándose las medidas de seguridad establecidas, ingresó a las oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, ubicadas en Huérfanos 1515 en la comuna de Santiago, y extrajo dos computadores portátiles”, indica la declaración.

“Una vez que se tomó conocimiento de la situación, desde la subsecretaría se tomaron las medidas administrativas correspondientes, se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la Fiscalía”, agregó.

Se trata de la segunda vez que desconocidos roban al Gobierno en menos de una semana, ya que el pasado miércoles 19 de julio un grupo de personas se llevó 23 computadores y una caja fuerte del edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia luego de que un sujeto se hiciera pasar por Giorgio Jackson mediante una videollamada de WhatsApp.

Oposición duda que sea un robo fortuito

Luego de que se diera a conocer el ilícito, el diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Diego Schalper, mencionó que “son unos descarados, son unos sinvergüenzas. No es posible que quieran hacer creer que todo esto ha sido fortuito. No vamos a seguir aceptando, que aquí algunos, con un descaro total, pretendan hacernos creer que estos son robos comunes”.

Tras las declaraciones, el parlamentario fue consultado si se refería a alguna autoridad en específico del Gobierno, a lo que respondió que “me refiero a quien se sienta aludido”.

Mientras que el diputado Andrés Longton asegura que este robo podría tener “algún grado de relación directa o indirecta con el caso de fundaciones y este caso de corrupción que parece recién comenzar. A nadie le roban tan seguidamente, ni en el sector público ni a las fundaciones, y esto ha venido sucediendo con mucha ocurrencia y es un modus operandi claro para poder sacarse la evidencia de encima, poder esconderla o deshacerse de ella“. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario