Música
3 de Agosto de 2023La nueva vida de Julianno Sosa en Chile tras ser deportado de Estados Unidos: “Acá he visto a la gente triste”
Tras sufrir una serie de problemas legales con la justicia norteamericana, el intérprete regresó a su tierra natal para vivir con su familia. "Gracias a Dios cumplí mi meta y creo que igualmente logré el sueño americano", aseguró.
Compartir
El cantante urbano César Martínez, más conocido como Julianno Sosa, regresó a Chile a finales de julio luego de ser deportado de Estados Unidos, país en el que se radicó el 2016 para impulsar su carrera musical.
El intérprete de canciones como “Cochinae”, “Ganas” y “Perrea KTM” enfrentó una serie de problemas legales en Norteamérica. En 2020 permaneció cinco meses en una cárcel de Nueva Jersey y en el último tiempo debió usar una tobillera electrónica.
Este año debió regresar a su país natal debido a razones que no puede mencionar, por lo que regresó a su tierra natal donde vive con su madre, hermanos, equipo de trabajo y su perro llamado Mafia.
“Es increíble que salgo para la calle y me conocen en todos lados. Sentir cariño me ha hecho estar contento, estar con mi familia y ver a mis hermanos que no veía hace mucho. Eso me tiene feliz”, mencionó Julianno Sosa a Las Últimas Noticias.
Sin embargo, también ha experimentado cambios en nuestro país. “Están todos estresados, uno nunca sabe por lo que está pasando el prójimo y por eso no juzgo, pero acá en Chile he visto a la gente triste, preocupada y mirando hacia abajo“, comentó.
El artista oriundo de Puente Alto ha aprovechado su tiempo para encontrarse con la madre del fallecido Galee Galee, además de motivarse a realizar obras sociales. “Yo le prometí a Dios que si llegaba acá con un buen estado económico, iba a ayudar a la gente y eso es lo que más quiero hacer, cumplir mi parte del trato”, confesó.
Es por ello que visitó el campamento Dignidad, donde desayunó con los niños que viven ahí. Tras la experiencia, comentó que “quedaron contentos. Su sueño es conocer a artistas y para mí es fácil llamarlos y decirles que también vayan para allá. Con cosas sencillas a veces uno saca hartas sonrisas y ayuda al corazón”.
Pero no todo ha sido de color de rosa para el cantante, ya que se encuentra a miles de kilómetros de su novia y tiene altas posibilidades de perderse el nacimiento de su primera hija. Sin embargo, asegura que tiene los recursos para traerla lo antes posible e incluso le dejó ahorros para cuando crezca y quiera estudiar.
A pesar de todo, Julianno Sosa reflexionó que “gracias a Dios cumplí mi meta y creo que igualmente logré el sueño americano“.