Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Agosto de 2023

VIDEOS. “Hobby Horsing”, la verdad detrás de la viral e insólita competencia de equitación que no usa caballos reales

Captura

Si bien muchos se han burlado en redes sociales afirmando que se trata de "equitación vegana", la realidad es que se trata de un deporte formal que ha ganado popularidad en países de Europa. Ante la dificultad de acceder a caballos de verdad o el alto costo de criarlos, los de juguete se transformaron en una alternativa para miles de personas que incluso organizan torneos de la discplina.

Por

Las redes sociales por lo general se prestan como espacio para burlas que muchas veces distorsionan la información real. Esto fue lo que ocurrió en torno a un particular deporte que se viralizó en plataformas como TikTok. Se trata del “Hobby Horsing”, una llamativa disciplina de equitación que no utiliza caballos reales.

Debido a esto es que los registros de adultos usando los típicos caballitos de plástico o madera para niños han provocado miles de comentarios. Muchos incluso aseguraron de modo irónico que se trataría de “equitación vegana”. Sin embargo, detrás existe una razón bastante alejada de esto.

¿Qué es el Hobby Horsing?

Tal como lo indica su nombre en inglés, el “Hobby Horsing” hace referencia simplemente al pasatiempo de andar a caballo. La gran diferencia es que esta disciplina que se ha tomado redes sociales reemplaza los caballos por unos de juguete.

Según recogió el portal Essentially Sports, es deporte tiene sus inicios en Finlandia, donde el tradicional juego infantil se adaptó para crear una competencia mucho más seria. Incluso, el citado medio recalca que en el último tiempo esto ha logrado una gran popularidad entre los ciudadanos del país europeo.

Pero, ¿por qué usar caballos de juguete y no reales? Sobre esto explican que la decisión se debe a que los deportes ecuestres y la cría de estos animales significan un costo muy elevado. Esto hace que muchas personas no puedan acceder a estos espacios.

“Los caballos necesitan cuidados adecuados, suponen muchos gastos y, en principio, sólo están al alcance de los ricos. En cambio, la equitación como hobby es muy barata y no requiere que la gente les dé un techo a los ‘caballos'”, precisa el citado medio.

@overtime Walk walk walk walk #hobbyhorse #unexpected #shoutoutot ♬ original sound – Overtime

Torneos y masificación en otros países

Con cada vez más personas tomándose en serio el “Hobby Horsing”, este deporte ha logrado incluso expandirse a otros países. De acuerdo al medio antes citado la disciplina también encontró un segundo hogar en Australia donde comenzaron a practicarlo.

Asimismo, uno de los videos que se viralizó en redes sociales corresponde a la cuenta de Instagram “Hobby Horse Generation”. Este es un perfil alemán que se dedica a informar sobre torneos y eventos que se realizan en distintas ciudades del país.

Esta cuenta ya suma más de 24 mil seguidores e incluso uno de sus videos sobre los campeonatos de este 2023 registra casi 30 millones de reproducciones. “¿En serio esto es una ‘cosa’?”, consultó desconcertado un usuario en la publicación, ante lo cual otra persona le aclaró: “Claramente lo es. Creo que es encantador (y también, lo admito, muy divertido)”.

Por otro lado el portal británico Horse & Hound detalla el deporte registra su nacimiento formal en 2004 cuando se creó la Asociación Finlandesa de Caballos de Juguete. Desde entonces se expandió a otros países nórdicos, además de Rusia, Francia, Ucrania y Países Bajos. Incluso detallan que todos estos tienen asociaciones formales.

El organismo finlandés incluso se ha referido a las burlas sobre la disciplina. “Hay dos estereotipos sobre los aficionados al Hobby Horsing: somos un grupo de escolares que juegan o un grupo de mujeres de mediana edad que se vuelven locas y saltan entre los arbustos”. 

Ante esto el organismo afirmó que si bien la gran mayoría de sus integrantes son niñas de entre 12 a 18 años, en realidad existen “muchos adultos en la comunidad, la mayoría de ellos en sus veintes comenzaron cuando eran jóvenes y simplemente nunca se detuvieron. Todos pueden hacerlo en todas partes, ¡así que dale un caballo a tu hijo y déjalo jugar!”.

@lunarhobbyhorses Im so exited for this week #hobbyhorse #hobbyhorsetraining #hobbyhorserealistic #ridinghobbyhorses #hobbyhorsejumping #hobbyhorses #hobbyhorseriding #blackhobbyhorse #hobbyhorsejump #hobbyhorsejumping ♬ Memories X Another Love – Innuck

Notas relacionadas

Deja tu comentario