Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Agosto de 2023

VIRAL. “Una vergüenza para Chile”: Compatriota generó intenso debate al mostrar cómo es una librería en supermercado de España

TikTok @gito.chl

El chileno cuestionó que en nuestro país "el supermercado debería tener libros para que los niños al entrar en vez de ver juguetes, se vayan a los libros".

Por

Un chileno en España se hizo viral en redes sociales luego de hacer mostrar una particular diferencia entre los supermercados de ambos países. Así, el compatriota apuntó principalmente al hecho de que en la nación europea se puede ver una gran oferta de libros a diferencia de nuestro caso.

“Les voy a mostrar algo que es una vergüenza para Chile”, partió expresando el usuario identificado en TikTok como @gito.chl. Tras esto, procedió a mostrar la gran cantidad de góndolas que habían en el supermercado español con libros, comics y diversos textos.

“Para que aprendan: miren las librerías que hay dentro del supermercado. Miren el porte de la librería y en Chile lo único que hacemos es venderle pura mierda a los niños para mantenerlos incultos. Esa es una de las razones por las que nosotros nos fuimos de Chile”, apuntó el hombre.

Sobre este punto además señaló que “estábamos hartos de que en el colegio les enseñan pura mierda a los niños y con suerte saben sumar, restar y multiplicar. Si no van a un buen colegio no aprenden nada”.

El hombre además mostró que habían textos para que los niños pudieran seguir practicando durante las vacaciones sus tareas del colegio. Incluso destacó el hecho de que habían libros de Isabel Allende. “Ahí, para que valoremos a nuestros escritores”, cerró.

@gito.chl Aún somos tercermundistas. #Chile #santiago #argentina #peru #mexico ♬ sonido original – Gito.chl

El debate que generó en redes sociales

El video del chileno mostrando la librería del supermercado en España generó así un intenso debate. Con Más de 400 mil reproducciones y 1500 comentarios, el hombre decidió publicar una segunda parte donde entregaba más argumentos de su crítica postura.

Si bien partió expresando su sorpresa por que surgieron muchas personas “que apoya, que está de acuerdo”, precisó que también había “gente que no. Mucha gente que se excusa diciendo ‘no que en el Jumbo está lleno de libros’. Claro, Jumbo en un barrio alto, pero en un barrio bajo no encuentras libros”.

“Todo parte por bajar el IVA, porque las empresas pongan de su parte para poner libros. Si tienen libros a la vista a los niños les va a llamar la atención. (…) El supermercado debería tener libros para que los niños al entrar en vez de ver juguetes, se vayan a los libros. No importa que sea para pintar, pero que esté al lado de un cuento y ahí le van agarrando el gustito a leer”, añadió.

Otro de los comentarios que le llegaron al hombre fueron personas que apuntaban que la educación partía por casa. Ante esto sentenció: “Obvio que sí, pero no todos los niños tienen la suerte de tener padres que les enseñen. Hay niños de escasos recursos que sus padres se sacan la sacan la mierda trabajando todo el día (…) y los niños nunca tiene apoyo de los papás, pero no es porque no quieran”.

@gito.chl Contexto de los libros en el supermercado. #chile #santiago #libros #españa ♬ sonido original – Gito.chl

Notas relacionadas

Deja tu comentario