Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

4 de Agosto de 2023

Con precios subsidiados: así se puede acceder a la venta fraccionada de medicamentos del banco de drogas de la Corporación Nacional del Cáncer

Medicamentos

La institución realizó un llamado a los pacientes a que, a través de la red de 15 sucursales y 8 botiquines oncológicos de su Banco de Drogas, adquieran lo que realmente necesitan o pueden comprar en determinado momento y no se arriesguen con estos productos.

Por

La Corporación Nacional del Cáncer (Conac) mira con preocupación el aumento de la venta de medicamentos en ferias libres por la falta de regulación sanitaria y desconocimiento de la población.

Una tendencia que no respeta la necesidad de una receta médica o que la venta esté a cargo de un profesional calificado y autorizado para la venta de medicamentos. A su vez, advierte que no se conocen las condiciones de almacenamiento requeridos y que permiten garantizar las propiedades de su principio activo, ni es posible saber el origen de los productos, con el riesgo de que sean falsificados. Razón por la que el tratamiento indicado no surte el efecto necesario en la salud de los pacientes.

Un escenario de preocupación, por lo que el Banco de Drogas de Conac, con una red de 15 sucursales y 8 Botiquines Oncológicos, hace un llamado a que los pacientes adquieran lo que realmente necesitan o pueden comprar en determinado momento, a través de su venta fraccionada de medicamentos a precios subsidiados.

Una red que incluye, además, las patologías oncológicas cubiertas por los planes AUGE y GES, permitiendo en la práctica que enfermos de cáncer internados en hospitales reciban la misma droga que los de clínica privadas siendo una de las pioneras en esto en toda la historia de la salud pública en Chile.

En este contexto, el Banco de Drogas de Conac otorga todos los requerimientos de calidad que requiere un paciente oncológico, con protocolos basados en estándares internacionales de tratamiento con drogas de comprobada acción terapéutica y calidad certificada actualizada cada dos años, de acuerdo con resoluciones de consenso mundial.

Cómo acceder a ellos

Conac dispone de un completo sistema de control y distribución de medicamentos en el país, que identifica en calidad de ficha clínica los despachos por paciente, registrando antecedentes: Rut, nombre, domicilio, comuna, ciudad, nombre del médico, hospital, localización, diagnóstico y teléfono.

Considera:

•    Entrega el detalle de la dosis posológica valorizada contra bono u otra fórmula, despacho directo a través del Banco de Drogas Central de CONAC y sucursales, Hospitales, Clínicas, Centros Médicos y domicilio de pacientes.
•    Mensualmente la Institución entrega el registro de prestaciones, permitiendo una mejor fiscalización y registro centralizado.
•    La manipulación y despacho de dosis posológica está a cargo sólo de Químicos Farmacéuticos.
•    El fraccionamiento se realiza en gabinetes de bioseguridad.
•    Los envases están protegidos por filtros protección UV 50.
•    Cadena de frío, bajo normas Internacionales.
•    Esta modalidad es aplicable a la atención hospitalaria y manejo ambulatorio.

Medicamentos:
•    Precios subsidiados (valores no comerciales)
•    Medicamentos antineoplásicos originales y bioequivalentes comprobados en origen.
•    Almacenados y entregados según las condiciones de temperatura y protección solicitadas por los laboratorios.
•    Posibilidad de fraccionamiento de los envases clínicos.
•    Donaciones de medicamentos.
•    Pacientes del área privada, pública y extranjeros.
•    Cooperamos en la educación y orientación de los usuarios.

El despacho de medicamentes se puede revisar en https://www.redconac.cl/solicitar-medicamento/ o en  [email protected] y [email protected], y en +562 2347 4000 y +562 2228 9501 y estos son enviados de lunes a viernes a todas las comunas de la provincia de Santiago. *Excepción estupefacientes (sólo compra en botiquines en forma presencial). 

Se atiende también a pacientes con Isapre. Formas de pago con Webpay, transferencia bancaria, tarjetas de crédito y bonos. Así mismo, siguen funcionando para venta presencial los botiquines oncológicos de Santiago (centralizado en Seminario 86, Providencia) y Nevería #4430, Las Condes. Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario