Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2023

“Volví a sentirme en el tercer mundo”: Mario Kreutzberger prepara nueva carta contra el Aeropuerto de Santiago por los baños

Mario Kreutzberger FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Tras su carta sobre los problemas que experimentó junto a una persona con movilidad reducida, ahora, Don Francisco puso sus ojos en los baños asegurando que es importante que sean prioridad, "ya que demuestran un poco lo que es realmente el país”.

Por

A mediados de abril, Mario Kreutzberger publicó una carta en la que criticó al Aeropuerto de Santiago por su desastrosa experiencia que vivió junto a una persona con movilidad reducida. Un servicio que calificó como “insólito”, asegurando que “debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita”.

Esta vez, Don Francisco, en conversación con el programa 45 Minutos Con -que se emite este viernes 4 de agosto por Megaplus-, adelantó que “he pensado en escribir una segunda carta”. “No he comenzado todavía, pero la haré. Y con la siguiente premisa: ‘Quiero expresar mis felicitaciones al aeropuerto, pero no tanto’”, planteó.

Mario Kreutzberger manifestó su preocupación por los problemas sanitarios. “Me percaté de que en los baños no había papel higiénico, ni para las manos ni para el váter, solo dispensadores vacíos”, comenzó diciendo. Luego, añadió: “Además, estaba todo sucio. En ese momento, volví a sentirme en el tercer mundo. Es importante que los baños sean prioridad, ya que demuestran un poco lo que es realmente el país”.

Sobre el impacto de su primera carta, el animador valoró los avances implementados por el Aeropuerto de Santiago para las personas con movilidad reducida. “Realmente compraron más sillas de ruedas. Cuando llegué de Estados Unidos estaban visibles en una fila, muy bonitas. Además, había carros eléctricos, de hecho, me subí en uno de ellos, a pesar de que me gusta caminar. Hasta ahí todo bien”, dijo.

 A su vez, Mario Kreutzberger resaltó la importancia de implementar sillas eléctricas para los vuelos nacionales. “Al terminar mi viaje por Punta Arenas, tomé un vuelo de regreso a Santiago, el avión aterrizó en la última puerta de salida del aeropuerto. ¡Imagínate! Nuevamente tuve que caminar 3.500 pasos para llegar a la entrada principal, o sea, 2.2 kilómetros”, contó.

“Sigo observando que en los vuelos nacionales no hay ningún carro eléctrico, sólo sillas de ruedas básicas. Empezamos bien, pero todavía falta más cobertura”, sentenció. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario