Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2023

KIKO Milano llegará a Chile: el gigante europeo de cosméticos arribará de la mano de DBS Beauty Store

Tienda de cosméticos Kiko Milano Captura de redes sociales.

Se iniciaron las conversaciones con Parque Arauco y Cencosud para determinar dónde se ubicarán las primeras tiendas del denominado "Zara del maquillaje". Ya hay una fecha de apertura estimada.

Por

El gigante italiano de cosméticos KIKO Milano está preparando su aterrizaje en América del Sur con cuatro futuras sucursales en Chile, país al que planea llegar de la mano de la cadena DBS Beauty Store.

La marca es parte del grupo Percassi, uno de los mayores franquiciadores de Starbucks y que manejan más de mil tiendas en Europa de firmas como Gucci, Nike, Victoria’s Secret y Garmin. Algunas de ellas emplazadas en calles icónicas del viejo continente, como la Gran Vía de Madrid o Vittorio Emanuele II de Milán.

De acuerdo al Diario Financiero, la noticia fue confirmada por la misma fundadora de DBS Beauty Store, Dominique Rosenberg, quien comentó que “les había escrito desde hace tiempo todos los años” sin recibir respuesta.

Sin embargo, la historia tomó un rumbo diferente cuando en enero de 2022 le envió un mensaje a un ejecutivo a través de la red social LinkedIn, quien le respondió a las 24 horas. “Quería llorar de la emoción”, confesó.

Es por ello que Rosenberg viajó a Italia en marzo de ese año para presentarse ante los ejecutivos de KIKO Milano y conversar sobre la oportunidad de expandirse en tierras chilenas, y luego de un año de negociaciones, se logró llegar a un acuerdo.

A modo de anécdota, la creadora de DBS Beauty Store le consultó a los representantes de la marca italiana por qué no respondieron sus correos, a lo que le respondieron que “todos los mails de contacto de la página no llevan a nada” y aseguraron que la empresa correcta iba a saber contactarles de otra manera.

Según el medio citado, ya se iniciaron las conversaciones con Parque Arauco y Cencosud para determinar dónde estarán las primeras tiendas de KIKO Milano en suelo chileno, las cuales se espera que abran al público el 2024.

Notas relacionadas

Deja tu comentario