Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Duracell

Nacional

5 de Agosto de 2023

Duracell se querella contra comercializadora chilena por “uso indebido, defraudación y marcas denominativas”

Luego de pesquisar copias que utilizaban el mismo logo e incluso las mismas marcas denominativas, la empresa estadounidense fabricante de las pilas alcalinas Duracell se querelló en contra de una comercializadora chilena, acusando que los productos imitativos no contarían con la misma calidad que los originales, acusando el eventual riesgo que podría causar, debido a los metales pesados utilizados en su fabricación, que podrían ser "posiblemente riesgosos para la salud de los consumidores".

Por
Compartir

Un despliegue por la Región Metropolitana permitió al equipo de Duracell identificar tiendas en las que comercializan productos que son una imitación de los originales. De esta manera, Duracell U.S. Operations INC, la empresa estadounidense fabricante de pilas alcalinas, dio inicio a una arremetida legal en contra de una serie de productos que usan su marca denominativa, incluyendo su slogan y otras figurativas, tal como el reconocido “conejo de Duracell”.

La querella, presentada por el estudio Alessandri, alega uso indebido de marca comercial y defraudación, aludiendo en este caso a una comercializadora en particular, cuya falsificación notó la americana pues está vendiendo pack de pilas AAA PLUS, que -dice la americana- no son comercializadas en Chile ni en Latinoamérica.

En el escrito judicial, la firma además hace un llamado de atención en torno a que las pilas alcalinas están constituidas por metales y productos químicos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente si es que no son fabricadas bajo estándares internacionales, dado que se encuentran formadas por manganeso, zinc, cadmio y mercurio.

Por esta razón, según consigna el DF, detallaron en la querella que las pilas alcalinas originales Duracell están diseñadas, elaboradas y producidas “bajo estrictos parámetros que permiten que el producto sea funcional y estable durante un plazo de 10 años”. En tanto, los productos imitativos no contarían con la misma calidad y los metales pesados, utilizados en su fabricación, podrían ser “posiblemente riesgosos para la salud de los consumidores.

Una querella que se suma a la acción legal que hace unos días, la firma norteamericana WD-40 Manufacturing Company, propietaria de la afamada marca comercial “WD-40”, se querelló en Chile en contra de una firma comercializadora santiaguina, luego de que el Servicio de Aduanas de San Antonio requisara más de 9.600 latas de “BS-40”, la popular versión nacional, que a juicio de los demandantes, utiliza diseños e imágenes que imitan claramente la marca registrada del aerosol multiuso.

Comentarios

Notas relacionadas