Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

6 de Agosto de 2023

La nueva función que está desarrollando Uber con la inteligencia artificial para integrar en su aplicación

Uber Unsplash

Desde la compañía anunciaron que ya están trabajando con esta tecnología para incluir una nueva función que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios.

Por

La inteligencia artificial (IA) está significando cada vez una mayor cantidad de avances con el objetivo de mejorar la experiencia de usuarios en distintos servicios. Ahora es el turno de Uber Technologies Inc, compañía que anunció que están trabajando en una función basada en esta tecnología.

La aplicación de transporte se suma así a una gran tendencia en todo el mundo de empresas que buscan usar la IA para implementar nuevas funciones. Debido a esto es que incluso se ha advertido que varios rubros corren un alto riesgo de automatizar ciertas labores que actualmente realizan personas.

Respecto al caso de Uber, el propio director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, entregó algunos detalles del trabajo que están realizando. Así, explicó que el objetivo es desarrollar un chatbot impulsado por inteligencia artificial.

Este será integrado dentro de la aplicación de transporte con el objetivo de mejorar el servicio a los pasajeros. “Estamos trabajando en ello ahora mismo”, adelantó en una entrevista con Bloomberg.

Pese a esto el ejecutivo de la empresa no profundizó en mayores detalles de cómo será usado el chatbot en la aplicación. De todas formas, recalcó que esto no es nuevo dentro de Uber ya que la empresa viene hace años utilizando la inteligencia artificial.

“Hemos estado trabajando con aprendizaje automático, sistemas de inteligencia artificial durante años y años. Cada vez que te emparejan con un automóvil o un mensajero, hay algoritmos que hacen que eso suceda, desde la hora del día, la distancia, todo eso está impulsado por el aprendizaje automático”, afirmó.

Nuevas funciones en Uber

A mediados de mayo pasado en tanto la aplicación de transporte y reparto de comida anunció que en Chile se implementarían tres nuevas funciones. Dentro de estas justamente se incluyen algunas que permitirán realizar dichas acciones en grupo.

La primera corresponde a “Ordenes grupales y perfiles familiares en Uber Eats”. Esto permitirá que varias personas puedan añadir productos a un mismo carro de compras en la aplicación. El pedido en tanto además podrá ser pagado entre todos los usuarios que se dividan la cuenta.

Una segunda función se trata de “Viajes en grupo”. Con esta lo que se busca es permitir a los usuarios que cada uno agregue diferentes direcciones durante un trayecto para que la aplicación vaya actualizando la ruta más eficiente.

Finalmente se encuentra la función llamada Uber Central. Esta opción en tanto permite que los usuarios de Uber para Empresas puedan solicitar viajes para cualquier persona sin importar si esta tiene la aplicación o no.

Notas relacionadas

Deja tu comentario