Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Agosto de 2023

Estudio del CNTV indica que los adultos mayores son los que más ven televisión en Chile: sus favoritos son las teleseries y la entretención

Programas vistos por adultos mayores en Chile: La Jueza, Generación 98 y Podemos Hablar

El 26,7% de la audiencia tiene entre 65 años y 99 años, por sobre otros rangos etáreos. Mayoritariamente ven teleseries (como "Generación 98", que lidera en preferencias de ese segmento), seguidas por programas de entretención.

Por

Los adultos mayores constituyen el grupo que ve más televisión en Chile. Así lo demuestra el reciente Anuario del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuyas cifras afirman que el 53% de este rango etario utiliza este medio de comunicación de forma diaria.

Dichos datos fueron complementados por la empresa de mediciones Kantar Ibope Media, la cual indicó a El Mercurio que durante el mes de julio, el 26,7% de la audiencia que miró la denominada “pantalla chica” tiene entre 65 y 99 años, mientras que el 26,5% corresponde a gente entre 50 y 64 años.

En el listado siguen las personas entre 25 y 34 años representando a tan solo el 13,1% de los televidentes, lo que se atribuye principalmente al uso de tecnologías más modernas como los smartphones, las redes sociales y los servicios de streaming.

¿Qué ven los adultos mayores en la TV chilena?

De acuerdo a Carolina Flores, country leader de Kantar Ibope Media, este grupo etario tiene una predilección por el horario de la tarde, principalmente entre las 20:00 a 22:00 con un alcance estimado de 49,1%, seguido por el bloque entre las 14:00 y las 16:00 con un 39,67%.

En estos segmentos se transmiten principalmente teleseries como “Pasión Prohibida” en Chilevisión, “Todo por mi familia” de TVN y las producciones nacionales “Juego de Ilusiones” y Generación 98 de Mega.

En cuanto al resto de los formatos, los programas que lideran son “Podemos Hablar”, conducido por Jean-Philippe Cretton; “Carmen Gloria a tu servicio”, presentado por Carmen Gloria Arroyo, y “Tal Cual” de TV+, con José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña a la cabeza.

El estudio también indicó que durante el mes de julio Canal 13 solamente ha logrado tener un programa entre los favoritos de este rango: el concurso “¡Qué dice Chile!” guiado por Martín Cárcamo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario