Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

8 de Agosto de 2023

Mercado Play llega a Chile: el servicio de streaming gratuito de Mercado Libre con más de 1.600 programas

Mercado Libre y su plataforma de streaming Mercado Play Fotografías: Captura/Agencia Uno.

La multinacional busca insertarse en un mercado dominado por gigantes como Netflix, Amazon Prime, Pluto TV, Star+ y otros.

Por

Mercado Libre, la compañía fundada en Argentina que hoy en día se posiciona como una de las más populares de América Latina en el sector del e-commerce, presentó al público Mercado Play, su propia plataforma de contenido audiovisual.

De esta manera, la multinacional busca ir más allá con su oferta de servicios e insertarse en un mercado altamente competitivo y dominado por aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime, Pluto TV, Disney+, Star+ y Paramount+.

En el caso de Mercado Play, se trata de un soporte en línea sin costo alguno que la empresa habilitó para sus casi 109 millones de usuarios activos, quienes podrán acceder a un completo catálogo con más de 1.600 programas, series, documentales y películas.

El servicio también cuenta con contenido de partners como Disney+ y Star+. Sin embargo, solamente está disponible para aquellas personas que hayan alcanzado el nivel 6, el más alto en la escala de Mercado Libre.

Alan Meyer, director general de la firma, mencionó al Diario Financiero que “nos dijimos, aún falta mucha gente en la región por acceder a este tipo de contenido. Entonces, nos planteamos la posibilidad de hacer una plataforma de distribución que no le cobrara a nuestros usuarios, al menos en un determinado contenido. Y llegamos a lo que hoy es Mercado Play”.

A pesar de que no tendrá costo alguno, este nuevo producto se financiará con contenido publicitario que estará a cargo de Mercado Ads, la empresa de la multinacional que actualmente se posiciona como el tercer medio de mayor consumo de anuncios en Latinoamérica.

El servicio comenzó con un período de prueba para ajustar los detalles finales y ya se encuentra disponible para los usuarios de Chile, Argentina y México, mientras que durante los próximos meses se dará el lanzamiento en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

Notas relacionadas

Deja tu comentario