Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2023

“Defenderemos nuestros registros”: Viña Concha y Toro responde a demanda de bodegueros argentinos por uso de marca Patagonia

YouTube Concha y Toro

La compañía nacional se defendió ante las acusaciones presentadas por el gremio trasandino argumentando que su marca está asociada a la Patagonia chilena.

Por

La Viña Concha y Toro salió al paso de la demanda que presentó en su contra la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. La acción apunta contra la empresa nacional acusándola de supuestamente apropiarse de forma indebida del nombre de la mencionada zona ubicada en el extremo sur de América.

En concreto lo que se denuncia es que la compañía chilena habría intentando usar la marca Patagonia para vender sus vinos en el extranjero. Los bodegueros argentinos manifestaron su oposición a esto afirmando que de acuerdo a la legislación trasandina solo los productos hechos especificamente en la zona puede usar dicha denominación.

Producto de esto es que presentaron la demanda ante la justicia de Estados Unidos para resolver el dilema. En este marco desde la Viña Concha y Toro se defendieron de las acusaciones en su contra afirmando que sí pueden utilizar la marca.

De acuerdo a la respuesta enviada al medio DFSUD.com, la empresa señaló en primera instancia que el producto para el cual registraron esto se encuentra asociado a la Patagonia chilena. Debido a esto es que aseguran no existiría un conflicto como el planteado.

Sobre este punto argumentaron que “Viña Cono Sur lanzó legítimamente en Chile la marca de vino Patagonia, que posee hace más de 25 años”. Esto, remarcan, reafirmaría la postura de que la su marca se vincula al territorio chileno y no al trasandino.

Viña Concha y Toro: “Tenemos absoluta certeza jurídica”

“Este producto está asociado a la Patagonia chilena, porque parte de sus ingresos servirán para proteger la Patagonia de Chile, a través de un proyecto específico”, añadieron. Esta iniciativa, explicaron, corresponde a un porcentaje que se destina a la conservación de la zona esta certificado por la ONG “1% for the Planet”.

En medio de la disputa entre los bodegueros argentinos y la Viña Concha y Toro, que remonta su inicio a febrero de 2022, la empresa nacional afirma que siempre estuvieron abiertos al diálogo.

Debido a esto expresaron que lamentan “no haber encontrado disposición a un acuerdo por parte de Bodegas de la Patagonia, pese a nuestras acciones tendientes a buscar una convivencia”.

Finalmente remarcaron que “defenderemos nuestros registros” ya que “tenemos absoluta certeza jurídica de poder comercializar la marca”, apuntando a un resultado favorable que obtuvieron en la Comunidad Económica Europea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario