Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

9 de Agosto de 2023

“Una carne suculenta y tierna”: Eligen al cordero al palo entre los 50 mejores platos del mundo preparados con este animal

Captura Canal 13

Nuevamente el portal gastronómico Taste Atlas incluyó una preparación en sus listados que reseñan platos típicos de todo el mundo

Por

La gastronomía chilena se anotó otro reconocimiento de parte del portal Taste Atlas. Esto luego de que se incluyera al cordero al palo dentro de su listado de los “mejores platos de cordero” de todo el mundo.

Si bien el ranking está dominado por preparaciones de países como Turquía e Irán, nuestro país destacó como una de las dos recetas latinoamericanas que aparecieron en este.

El tradicional plato preparado en el sur de Chile quedó así en el puesto número 47 de 50 con una valoración de 4.1 (máximo de 5.0). En tanto el cordero patagónico al asador de Argentina quedó en el puesto 35 con un 4.3 de puntuación.

La guía gastronómica en tanto como es habitual dedicó una reseña a cada uno de los platos incluidos en su listado. Así, en el caso nacional remarcaron que “el cordero al palo es una especialidad tradicional que consiste en asar un cordero entero en un asador”.

Asimismo, detallaron que se trata de “una técnica culinaria que se practica desde hace mucho tiempo en Chile, Argentina y la Patagonia”.

Sobre su preparación, señalaron que “el cordero se cuece lentamente durante varias horas sobre un fuego de leña, mientras se rocía con su propio jugo y grasa, lo que da como resultado una carne suculenta y tierna rodeada de una piel crujiente”.

“Durante la cocción, la carne se adereza a menudo con una mezcla de agua caliente, sal y ajo. Este plato figura en los menús de numerosos restaurantes de la región y suele servirse con pebre, un popular condimento chileno”, añaden.

Finalmente, precisaron que “otros acompañamientos típicos de este plato son las papas cocidas, las ensaladas frescas, el pan y mucho vino tinto fino”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TasteAtlas (@tasteatlas)

Temas relevantes

#Cordero

Notas relacionadas

Deja tu comentario