Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2023

Buscan vender ex sede de la Universidad del Pacífico en Las Condes a cuatro años de su cierre por irregularidades administrativas

JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Se trata de una propiedad cuyo precio estaría cerca de los US$ 17 millones aproximadamente y que cuenta con cuatro pisos, un subterráneo y 150 estacionamientos.

Por

La ex sede de la Universidad del Pacífico ubicada en Las Condes fue puesta en venta luego de que la inmobiliaria que la adquirió decidiera enajenar (transferir una propiedad) el inmueble con el objetivo de realizar otros proyectos.

El establecimiento de educación superior fundado en 1990 funcionó por casi 30 años hasta su cierre en enero de 2019 tras una investigación por irregularidades administrativas, financieras y laborales. Tras esto se declaró una liquidación forzosa o quiebra la institución con lo que dejó de prestar sus servicios.

Ahora, de acuerdo a la información publicada por El Mercurio, se inició un proceso de venta directa liderado por la consultora Colliers del inmueble. Pese a esto no se reveló la identidad de los actuales propietarios de este edificio que se encuentra en avenida Las Condes 11121.

Sobre estos, precisaron que se trata de una empresa inmobiliaria que había adquirido la propiedad y posteriormente arrendó a la institución universitaria. Luego de la quiebra esta firma decidió así comenzar con el proceso para transferirla.

Las características de la ex sede de la Universidad del Pacífico

La consultora no se refirió al valor que tendría en este sentido la ex sede de la Universidad del Pacífico, pese lo cual el medio apuntó que expertos señalan sería de US$ 17 millones aproximadamente.

El gerente del área de Terrenos y Retail de Colliers, Guillermo Charles, explicó al citado medio que “se trata de un activo muy demandado dada su ubicación y cualidades. Posee una normativa muy favorable que permite viviendas, equipamiento comercial, educativo, salud y otros”.

Otro punto que destacó es que el edificio se encuentra ubicado “en una zona residencial consolidada, con servicios, clínicas, equipamiento comercial, equipamiento deportivo, transporte público y excelentes vías de conectividad. Está a pasos de la próxima estación de metro Estoril, de la futura Línea 7″.

Respecto a posibles compradores, afirmó que el interés se ha manifestado principalmente de “actores del mercado como colegios, universidades, operadores de salud, desarrolladores de multifamily y empresas que se encuentran en búsqueda de terrenos para el desarrollo de sus edificios corporativos”.

Dentro de las características que tiene la ex sede de la Universidad del Pacífico es que cuenta con cuatro pisos con aulas, oficinas, baños y bodegas. Además cuenta con un subterráneo y 150 estacionamientos. Todo esto se encuentra emplazado en un terreno de 4.890 m2 y una superficie útil de 11.739 m2.

Notas relacionadas

Deja tu comentario