Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Agosto de 2023

Aurora Williams: otra de las ministras de Michelle Bachelet que regresan a La Moneda

ministra de minería aurora william cambio de gabinete

En 2014 asumió este mismo rol durante el segundo gobierno de la exmandataria, siendo la segunda mujer en ocupar el cargo en la historia del país, luego del paso de Karen Poniachik por esa cartera.

Por

En el tercer cambio de gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la cartera de Minería fue una de las que se modificó, sacando a Marcela Hernando (PR) e incorporando a Aurora Williams Baussa (PR) como secretaria de Estado.

No es la primera vez que es ministra. Durante el segundo mandato de la expresidenta, Michelle Bachelet, sostuvo el cargo por los cuatro años de gobierno.

Aurora Williams es ingeniera comercial de profesión, de la Universidad Católica del Norte con estudios de postgrado especializados en administración de empresas, incluyendo un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Lérida en España.

Militante del Partido Radical(PR), cuenta con más de 30 años de experiencia en altos cargos ejecutivos en diversas empresas del norte de nuestro país, especialmente Antofagasta, su ciudad natal.

Con esto, el Partido Radical mantendría su cupo liderando un ministerio. Previamente a su rol como ministra en el gobierno de la expresidenta Bachelet, durante el primer mandato, fue Seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta.

Aurora Williams
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Asimismo, Aurora Williams ha sido presidenta del directorio de Empresa Nacional de Minería (Enami) y de Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En el cambio de gabinete, los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Bienes Nacionales y Culturas, Artes y Patrimonio también sufrieron modificaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario