Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Agosto de 2023

Leonardo Cubillos (PR) y salida de Marcela Hernando del Gobierno: “Si el Presidente sigue considerando que el Partido Radical debe estar en el gabinete, bienvenido”

Presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos

El presidente del Partido Radical se refirió al posible ajuste en el Ministerio de Minería, del cual saldría Marcela Hernando y llegaría Aurora Williams. Cubillos remarcó que "hay que esperar a las definiciones" del mandatario.

Por

Este miércoles 16 de agosto, en medio de la crisis por el caso Convenios y tras la renuncia de Giorgio Jackson, el Presidente Gabriel Boric realizó un nuevo cambio de gabinete que afectó a las carteras de Educación, Cultura y Desarrollo Social.

Otro de los ministerios que sufrió cambios es el de Minería, liderado actualmente por Marcela Hernando (PR), quien fue reemplazada por Aurora Williams (PR), titular de la cartera durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Antes de ingresar a La Moneda, donde está citado a una reunión con el mandatario a las 12:30, el timonel del Partido Radical, Leonardo Cubillos, sostuvo en conversación con The Clinic que “las decisiones las toma el Presidente de la República. Y, por lo tanto, hay que esperar a las definiciones que él determine”.

“Si él determina en qué cartera, más que Minería, quiere hacer un cambio, pues bien, es él quien tiene la atribución constitucional. Si él sigue considerando que el Partido Radical debe estar en el gabinete, y a nosotros así nos parecería, pues bien, bienvenido”, afirmó.

Leonardo Cubillos descartó que existieran conversaciones previas con el Presidente Boric para definir los detalles del ajuste ministerial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario