Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2023

Colegio Cumbres enfrenta nueva demanda por abuso sexual: alumna de 14 años denunció a profesor

Frontis del Colegio Cumbres Fotografía: Agencia Uno.

La querella patrocinada por la exdefensora de la Niñez, Patricia Muñoz, asegura que el sujeto abusó de su posición de docente y la confianza depositada en él.

Por

Durante los últimos días, el Colegio Cumbres ha estado en el ojo del huracán luego de que una exalumna denunciara a sacerdotes de la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo por presuntos abusos de conciencia, de poder y de diversos hechos de connotación sexual e incluso tortura.

A poco menos de una semana, un nuevo caso sacude al establecimiento educacional ubicado en la comuna de Las Condes. Ya que según indica La Tercera, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada por la familia de una adolescente de 14 años.

En la acción judicial, la joven denuncia que entre abril y julio de 2023 habría sido víctima de actos de connotación sexual por parte de Juan Henríquez Carreño, profesor y jefe del Departamento de Matemáticas de la institución.

La demanda respaldada por la exdefensora de la Niñez, Patricia Muñoz, asegura que el tutor estuvo “abusando de su posición de docente y la confianza depositada en él para el ejercicio de la labor pedagógica, siendo responsable del cuidado y protección de la niña en dicho establecimiento ejecutó en el Colegio Cumbres acciones de significación sexual”.

El documento afirma que habrían más víctimas involucradas. Mientras tanto, el tribunal envió los antecedentes a la Fiscalía Oriente, la cual deberá proceder con las diligencias correspondientes como la toma de declaraciones a la menor de edad, sus padres y el entorno.

De la misma manera, se espera que se interrogue a la plana mayor de académicos del colegio, liderados por la rectora Beatriz Moreno, la coordinadora académica Verónica Norambuena, el psicólogo Agustín Acevedo y la encargada de ambientes seguros, Paula Munizaga.

“Se requiere a la dirección del Colegio Cumbres la remisión de los registros, actas y documentos, cualquiera sea su soporte, levantados por el establecimiento desde que la niña informó de los hechos a la psicóloga Catalina Nogueira y de las comunicaciones sostenidas entre la directora y coordinadora académica con los padres de las niñas involucradas y con el profesor querellado”, detalla el texto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario