Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2023

Cristián de la Fuente y su hija Laura se enfrentan a sus victimarios: comenzó el juicio por el asalto en el que fue herida a bala la joven

cristián de la fuente portonazo juicio

Previo a la instancia legal, la joven agradeció a través de sus redes sociales a todas las personas que estuvieron con ella en el proceso y manifestó que "espero que se haga justicia".

Por

Comenzó el juicio oral contra los dos acusados por el violento asalto que sufrió el actor, Cristián de la Fuente y su hija, Laura, en marzo del año pasado.

Los imputados, Arón Castro Colmenares y Daniel Chacón Gutiérrez, junto a otro sujeto que aún no se ha identificado, siguieron el vehículo del actor, en un auto Kia y una moto, desde Vitacura a Lo Barnechea. Cerca del Club de Golf Lomas de La Dehesa, los acusados intentaron quitarle el auto al actor, amenazándolo con un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición de 9 milímetros.

Cristián de la Fuente se resistió al robo e intentó acelerar el auto, ante lo cual Arón Castro disparó contra ellos. La bala dio en una pierna de Laura de la Fuente, quien terminó con lesiones graves y debió ser llevada de urgencia hasta la Clínica Alemana. El actor también quedó con heridas leves producto de los vidrios que se quebraron con el disparo.

El juicio tuvo fecha original para el 12 de junio, pero debió ser anulado, porque “ambos imputados renunciaron a sus defensas”. El fiscal del caso señaló que se procedió a declarar “nulo todo lo actuado el día de hoy. Desde ese punto de vista, este juicio ha sido anulado”.

En su acusación, la fiscalía solicita las penas de 25 años de presidio para unos de los sujetos y 15 años para el otro. Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lo Barnechea y Municipalidad de Vitacura que registraron los hechos serán parte de los medios de prueba.

Laura de la Fuente antes del inicio del juicio: “Espero que mañana se haga justicia”

Laura de la Fuente de la Fuente compartió en sus redes sociales un sentido mensaje previo al juicio. “Independientemente del resultado del juicio de mañana, quiero agradecerle a todas las personas que han estado conmigo en este proceso”.

La influencer continuó sosteniendo que “sin ustedes no hubiese sido capaz de levantarme como lo hice. Ustedes fueron quienes me dieron ese apoyo y esas ganas de levantarme y seguir adelante cuando sinceramente no tenía más fe. Espero que mañana se haga justicia… Hoy vengo a dar las gracias para quienes me ayudaron y acompañaron a levantarme y poder hoy estar aquí pidiendo justicia. Gracias infinitas”

Notas relacionadas

Deja tu comentario