Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

18 de Agosto de 2023

Siguen los cambios en Twitter: Elon Musk eliminará la opción de bloquear en X

"Bloqueo va a ser eliminado como una "función", excepto por DM (mensajes directos)", afirmó Musk, argumentando que "no tiene sentido".

Por

El empresario y dueño de X (ex Twitter), Elon Musk anunció que ya no permitirá que los usuarios de la red social puedan bloquear a otros usuarios.

Una cuenta de la red social preguntó si es que “¿hay una razón para bloquear vs. silenciar a alguien?”, a lo que el multimillonario contestó por medio de su cuenta.

“Bloqueo va a ser eliminado como una “función”, excepto por DM (mensajes directos)”, afirmó Elon Musk, argumentando que “no tiene sentido”.

Frente a esto, diferentes usuarios plantearon la necesidad de mantener esa característica. “Remover ‘bloquear’ por completo es ir muy lejos. Aunque puede utilizarse para fines como cortar a personas que discrepan políticamente de ti, tiene un papel importante para combatir el acoso, los trolls y el spam, que son un problema importante para muchos usuarios de la plataforma”.

A esto, Elon Musk contestó escuetamente con “Silenciar”. Aunque aquella característica no impide que las cuentas “silenciadas” puedan responder a las publicaciones públicas. Solo están ocultas, reporta Super Geek.

De hecho, más recomendable sería dejar la cuenta en modo privado a falta del bloqueo.

Por ahora, Musk no ha puesto fecha de inicio a esta nueva medida que eliminará el bloqueo en su red social.

Esto se suma a la multitud de cambios que ha realizado Musk después de la compra del multimillonario a finales de octubre pasado. Meta, empresa madre de Facebook, Instagram y Whatsapp, lanzó en julio una versión similar a Twitter que alcanzó una histórica cantidad de descargas, pero que no ha logrado posicionarse como un real competidor a la antigua red social del pajarito.

Temas relevantes

#Elon Musk#twitter#X

Notas relacionadas

Deja tu comentario