Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

24 de Julio de 2023

Usuarios destrozan cambio de logo en Twitter tras decisión de Elon Musk: así ha cambiado la imagen de la red social a lo largo de los años

Captura

"Vuela alto pajarito", comentaron algunos tuiteros en la plataforma luego de que la mañana de este lunes 24 amaneciera con una simple "X" en reemplazo de la ave azul que se había transformado en un icono de la plataforma.

Por

Finalmente este lunes 24 de julio Twitter amaneció con una renovada, pero cuestionada, imagen. De esta manera se concretó el anuncio de Elon Musk de modificar la clásica apariencia de la aplicación poniéndole fin al característico pajarito azul.

El propio empresario había dado señales de este cambio durante la madrugada del pasado domingo 23 con una serie de publicaciones. La situación de inmediato despertó las alarmas de los fieles seguidores de la red social.

“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, afirmó Elon Musk en un post. Tras esto, se confirmó que el nuevo logo de la aplicación sería simplemente una X.

Con esto se rompió una histórica tradición en la plataforma. Creada en 2006 con el pajarito azul como su imagen principal, a lo largo de los años esta ave ya había sufrido algunos cambios de apariencia. Sin embargo, ninguno había sido tan drástico como hasta ahora.

Reacciones por cambio de logo en Twitter

La modificación se da en medio de una fuerte crisis que vive la red social desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de la compañía. El propio empresario reconoció que la empresa perdió más del doble de ingresos por publicidad desde que llegó al puesto.

Esto sumado a polémicas medidas como cobrar por el verificado (o ticket azul) además de limitar la cantidad de publicaciones que pueden ver las cuentas gratuitas y nuevas ha profundizado el mal momento que atraviesa Twitter.

En este contexto es que los usuarios no se han mostrado para nada conformes con el cambio del logo en la aplicación. Así, durante la mañana de este lunes 24 varias personas reportaron que al menos en la versión de escritorio de la aplicación ya se podía ver la X como nueva imagen.

“Vuela alto pajarito…”, comentaron algunos tuiteros despidiendo al animal que se transformó en un emblema de la red social. “No soy un genio del marketing pero eso de quitar el icono más emblemático de Twitter por una X genérica como que es un poco una idea de mierda, ¿no?”, fueron otras críticas más fuertes al respecto.

Temas relevantes

#Elon Musk#logo#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario