Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Agosto de 2023

“Inaceptable en un país democrático”: Diputada Carmen Hertz denunció ataque a disparos contra una sede del Partido Comunista

Diputada Carmen Hertz del Partido Comunista Fotografía: Agencia Uno.

En un video grabado por uno de los presentes se puede observar que los desconocidos incluso dejaron una corona de flores en el inmueble.

Por

Este lunes militantes del Partido Comunista (PC) denunciaron un ataque a disparos hacia una de sus sedes ubicada en la población Los Nogales Sur, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Es por ello que recientemente la diputada de la colectividad, Carmen Hertz, confirmó los hechos y criticó el actuar de los funcionarios policiales en el momento.

Según lo consignado por BioBioChile, la parlamentaria relató que “a la media noche, el concejal Pedro Tapia de Estación Central, alertado por esta situación, llamó a Carabineros pidiendo urgentemente que fueran. No llegaron“.

Hertz mencionó que “un poco más tarde se llamó a la Policía de Investigaciones y tampoco concurrieron“, por lo que finalmente una de las dirigentes tuvo que ir personalmente a presentar la denuncia.

Ante la gravedad de los hechos, la diputada comunista indicó que “tanto la delegada presidencial como el alcalde de Estación Central hicieron denuncias, porque esto es muy peligroso“.

Hasta el momento solamente se sabe que dentro del inmueble se encontraban dirigentes del partido político, por lo que se desconoce completamente quiénes fueron los autores de los disparos y qué tipo de arma utilizaron.

“No se puede permitir que elementos de crimen organizado, o lo que sea, tengan la desfachatez de balear una unidad vecinal”, afirmó la parlamentaria con evidente molestia, comentando que “eso es absolutamente inaceptable en un país democrático“.

El video tras el ataque a sede

Luego de la violenta balacera al inmueble, uno de los presentes grabó con su teléfono la evidencia que dejaron los sujetos y mencionó cómo fue el modus operandi.

“Acaban de disparar a la junta de vecinos, estando nosotros haciendo limpieza. Seis balazos o no sé cuántos para adentro, y una camioneta café tiró una corona para adentro de la junta de vecinos. Esto es grave, yo no sé a qué se debe, pero es un atentado”, menciona un hombre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario