Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2023

Nuevo robo a equipos de gobierno: sustraen celular con información confidencial al ministro Grau mientras hacía ejercicio en Macul

ministro de economía nicolás grau robo celular

El secretario de Estado realizó la respectiva denuncia a Carabineros. El avalúo del teléfono sería de aproximadamente $300 mil.

Por

Mientras realizaba ejercicio con un grupo de amigos en el Club Recrear en la comuna de Macul, robaron el teléfono celular del ministro de Economía, Nicolás Grau, cerca de las 23 horas de ayer, domingo.

El secretario de Estado dejó el equipo guardado en el bolsillo de su chaqueta que dejó cerca de donde estaban practicando actividad física. El ladrón habría sacado de la chaqueta el teléfono, que fue proporcionado por el Ministerio que encabeza, Nicolás Grau.

El ministro Grau realizó la respectiva denuncia a Carabineros. El avalúo del teléfono sería de aproximadamente $300 mil, informa Biobío.

Lo que complica la situación es que se trata de un equipo que contiene información confidencial (mails, chats, entre otros) relacionados con la cartera y gestión de la autoridad.

El equipo fue apagado y sin GPS activado, por lo que no ha sido posible rastrearlo. La investigación de este robo que afectó al ministro de Economía quedó a cargo de personal SIP de Carabineros.

A pesar de que es un aparato electrónico, los robos a dispositivos a ministerios y servicios estatales sigue sumando. El caso más bullado fue el robo de 23 computadores al Ministerio de Desarrollo Social, que en ese momento era liderado por Giorgio Jackson, hecho que profundizó la crisis del entonces ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario