Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2023

Subway cambia de dueños tras ser adquirida en millonaria transacción por los propietarios de Dunkin’ Donuts

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La cadena de sándwiches fue comprada por Roark Capital Group tras una disputa con otros interesados en la empresa que cuenta con cerca de 37.000 franquicias distribuidas en más de 100 países.

Por

Con una millonaria transacción se cerró la disputa que había entre varios interesados en comprar la cadena estadounidense de sándwiches Subway. Finalmente el ganador de esta puja fue Roark Capital Group, la cual entre otras inversiones tiene a Inspire Brands, grupo que es dueño de la reconocida compañía Dunkin’ Donuts.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, ambas partes ya tienen un acuerdo definitivo, pero aún no se han revelado los detalles de este. De todas formas se apunta que la compra se habría realizado por más de nueve mil millones de dólares.

Roark Capital en tanto se impuso en la disputa por adquirir a la cadena de restaurantes tras superar la oferta presentada por un consorcio que estaba liderado por TDR Capital y Sycamore Partners. Estos además habían sumado a su esfuerzo a Goldman Sachs Group Inc. y el fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority.

El citado medio además recalcó que Subway actualmente es la cadena de Estados Unidos con mayor cantidad de establecimientos. Lo anterior incluso superando a los gigantes como McDonald’s y Burger King.

La compañía dedicada a la venta de sándwiches posee así cerca de 37.000 franquicias distribuidas en más de 100 países. Sin embargo, advirtieron que su rentabilidad se había visto afectada durante el último tiempo ante la remodelación de sus tiendas y la dura competencia que se ha desatado.

En tanto, según recoge La República, Roark Capital Group además gestiona activos por un valor de US$37.000 millones. Dentro de sus inversiones también ha respaldado otras cadenas de restaurantes como Dunkin’ Donuts, Carl’s Jr, Arby’s y Carvel.

Finalmente, consignaron que el consejero delegado de Subway, John Chidsey, declaró que “esta operación refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y de nuestros franquiciados en todo el mundo”.

Temas relevantes

#Dunkin Donuts#subway

Notas relacionadas

Deja tu comentario