Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2023

Pura nostalgia: los cinco dulces que volvieron con réplicas idénticas de sus clásicos envoltorios de los 80

Instagram @arcor_chile

Mediante un minucioso trabajo de investigación se lograron replicar los empaques que estos productos lucían durante la década de los 80 para volver a ser lanzados al mercado en este formato.

Por

Una explosión de nostalgia provocó en la generación de la década de los 80 la nueva campaña que trae los clásicos envoltorios de los dulces Dos en Uno utilizados en dicha época. Se trata de una reedición de estos recordados productos que con los años fueron cambiando su imagen.

Sapito, Chubi, Nikolo, Oba-Oba y los chicles Dos en Uno de menta y tutti frutti son los cinco dulces que se pueden encontrar en un aspecto vintage en las tiendas. La campaña además trajo de vuelta al personaje de Pepito TV interpretado por Fernando Alarcón para promocionarlos.

Mediante un breve video difundido en sus redes sociales la marca presentó así estos productos que serán comercializados bajo la antigua imagen. Para ello, explican, tuvieron que incluso hacer un trabajo de investigación para recuperar los diseños.

En conversación con Las Últimas Noticias el manager de negocio de golosinas de Dos en Uno, Ignacio Sepúlveda, explicó la decisión de la empresa de impulsar esta llamativa campaña.

“Los años 80 son un mercado de la nostalgia muy valorado por los consumidores y estos productos son un recuerdo anclado en nuestra marca. Es algo así como una edición vintage en que estos productos vienen con su antiguo empaque”, precisó el ejecutivo.

Dentro de esta tarea detalló que “una de las dificultades que tuvimos fue recuperar los diseños, porque en los 80 las cosas no tenían respaldo digital, así que tuvimos que buscar material en papel, hacer una pequeña investigación y preguntar aquí y allá para hacer réplicas idénticas”.

Si bien la marca tiene varios dulces icónicos de esa época, solo escogieron cinco para esta reedición. “Elegimos estos porque son productos súper infantiles, muy del recuerdo del juego de los niños. El Sapito tiene el atractivo de su forma, un animalito; los Chubis por sus colores y los chicles Dos en Uno porque de alguna forma representaban la amistad, hacer globos como un juego”, precisó.

Por otro lado el actor Fernando Alarcón reflexionó sobre la década de los 80 que “fueron tiempos con dos caras, por un lado está la nostalgia, el recuerdo y la añoranza, y por otro la dureza que también se vivió en Chile. Yo creo que el rescate de personajes, no solo como Pepito TV, sino que muchos otros, es porque daban alegría a toda la familia en un Chile que estaba dividido”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arcor Chile (@arcor_chile)

Notas relacionadas

Deja tu comentario