Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

23 de Agosto de 2023

Los dos nuevos servicios que Prime Video implementará en Chile: más plataformas en un solo lugar y estrenos recientes

Thibault Penin en Unsplash

Se trata de Prime Video Channels y Prime Video Store, los cuales buscan posicionar a la compañía como una centro de entretenimiento para los usuarios.

Por

La “guerra del streamingsigue desatada entre las diversas plataformas que existen actualmente que cada vez buscan innovar más en sus servicios. Ahora fue el turno de Amazon Prime Video que anunció dos nuevas funciones que pretenden implementar en Chile y Colombia.

Se trata de Prime Video Channels y Prime Video Store, dos servicios que si bien ya se encuentran disponibles en otros países, tienen la misión de posicionar a la compañía dentro de nuevos mercados como un centro de entretenimiento para los usuarios.

La principal característica de estas funciones es que además de que los suscriptores de la plataforma puedan acceder a los contenidos de esta, también podrán adquirir las ofertas de otros servicios e incluso de algunos estrenos de la industria.

Prime Video Channels

En conversación con DFSUD el líder del equipo de marketplace de Prime Video América Latina, Joab Galindo, explicó cómo funcionarán estas nuevas opciones. Respecto a los canales detalló que esta alternativa permite concentrar varios servicios en un mismo lugar.

“A partir de ahora los usuarios de Prime Video van a poder personalizar su experiencia de entretenimiento y agregar a la suscripción actual más plataformas, por las cuales se debe pagar un costo extra”, indicó.

Sobre este punto además precisó que se traduce en que un usuario “va a poder tener todo en un mismo lugar, con una misma cuenta y misma contraseña; no va a tener que cambiar de app para poder acceder a los contenidos”.

El citado medio señaló que tanto en Chile como Colombia esta opción permitirá que las personas puedan suscribirse a Paramount +, Vix Premium, MGM, Kanal D Drama, Looke, Adrenalina Pura y Mubi.

Prime Video Store

Por otro lado explicó que Prime Video Store corresponde a “un servicio de renta y compra de películas que permite al usuario disfrutar de estrenos muy recientes”. Este nuevo servicio además destacó que también estará disponible en dispositivos móviles y no necesitará una suscripción anual para acceder a los contenidos.

Joab Galindo remarcó que “hemos visto que hay gente que, de repente, no quiere suscribirse a más aplicaciones, pero que tampoco quiere perderse de las películas. Con la Store, se da la oportunidad de rentar o comprar una película y listo. Si el usuario desea regresar en dos, tres o seis meses por otro título, podrá hacerlo”.

Finalmente, aclaró que los dos nuevos servicios ya “están disponibles en México, desde 2019, y en Brasil desde 2021; y próximamente también estaremos expandiendo a otros países, sobre los cuales estamos trabajando para definir cuáles van a ser”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario