Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2023

Fatal ejercicio de instrucción militar: muere cabo del Ejército que pertenecía a la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO (Imagen de contexto)

Desde la institución militar señalaron que la víctima identificada como el el cabo Brandon Villegas Muñoz "perdió la vida durante un ejercicio de instrucción militar".

Por

La mañana de este viernes 25 de agosto se informó de la muerte de un cabo del Ejército mientras un grupo de funcionarios realizaban un ejercicio de instrucción militar. De acuerdo a la información preliminar la víctima recibió un impacto de bala en medio de la práctica realizada en un campo de tiro en Colina (Región Metropolitana).

Según consignó BioBioChile, el incidente ocurrió en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, ubicada en el sector de Peldehue, cerca de las 07.00 horas. En el lugar, añadieron, se encontraban cerca de 30 soldados realizando ejercicios con municiones reales.

Para ello habrían estado utilizando fusiles de calibre 5.56 m/m cuando se produjo el incidente que derivó en el disparo que impactó al militar. Si bien a esta persona la trasladaron de urgencia a un recinto de salud, en el lugar se constató su muerte.

Desde el Ejército en tanto emitieron un comunicado señalando que la unidad correspondiente “entregó los antecedentes a la Fiscalía Militar, mientras que la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las primeras diligencias pertinentes”.

Cabo del Ejército murió en ejercicio militar

En el escrito la institución militar además detalló que la víctima se trata del cabo Brandon Villegas Muñoz. Este pertenecía a la dotación del Batallón de Paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro.

Respecto al incidente registrado en Colina, el Ejército expresó que “lamenta informar el sensible fallecimiento” del funcionario, detallando que este “perdió la vida durante un ejercicio de instrucción militar”.

Asimismo, aclararon que “ocurrido el accidente, de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y evacuación, trasladando al suboficial al Centro de Salud Familiar de Colina y, posteriormente, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), donde falleció”.

Finalmente el Ejército manifestó que “junto con lamentar profundamente el fallecimiento de uno de nuestros camaradas, se encuentra brindando el apoyo correspondiente a la familia del Cabo Brandon Villegas (Q.E.P.D.), para contribuir a sobrellevar esta irreparable y dolorosa pérdida que enluta a toda la institución”.

Temas relevantes

#Ejército#ejercicio militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario