Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Agosto de 2023

Gobierno decreta dos días de duelo nacional tras muerte de Belisario Velasco: “Contribuyó a fortalecer el orden y la paz”

Belisario Velasco Fotografía: Agencia Uno.

La importante figura de la Concertación y el regreso a la democracia perdió la vida a los 86 años por un cáncer.

Por

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Belisario Velasco, histórico militante de la Democracia Cristiana que se desempeñó como subsecretario del Interior en los mandatos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El político que a los 87 años perdió a vida a causa de un cáncer, también fue ministro durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, y en diversas ocasiones asumió la vicepresidencia de la República, por lo que ha sido considerada como una de las figuras más importantes de la Concertación tras el regreso de la democracia.

“Lamentamos la partida de un gran demócrata cristiano, firmante de la carta de los 13 y que jugó un importante papel en la transición. Comprometido con Chile y la DC, nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, mencionó su partido político.

En este contexto, el Gobierno también emitió un comunicado donde lamentaron profundamente el deceso de quien también fue embajador de Chile en Portugal y presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y anunciaron dos días de duelo nacional.

Belisario Velasco contribuyó decisivamente a fortalecer el orden y la paz social durante la transición a la democracia“, indicó el Ministerio del Interior en el escrito.

En qué consistirá el duelo nacional por Belisario Velasco

De esta manera, este simbólico gesto en honor a la fallecida figura de la transición a la democracia se extenderá a partir de este sábado 26 hasta el domingo 27.

Según lo indicado por el Ministerio del Interior, durante este período “se izará a media asta la Bandera Nacional en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones”.

Además, el duelo nacional también significa que se suspenderán todos los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario