Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2023

“Ella está aburrida de su color de piel”: El grave caso de bullying que remece a escuela de Antofagasta

Sala de clases de Escuela en Antofagasta Fotografía referencial. Agencia Uno.

La mujer denunció que su hija ha sufrido problemas de salud tras ser tratada de "negra fea y cochina". A pesar de hablar con inspectoría, asegura que los apoderados se rieron a carcajadas.

Por

Un grave caso de bullying acusa Sandra, la madre de una niña pequeña que estudia en la Escuela Las Rocas de Antofagasta.

La mujer denuncia que a pesar de haber hablado con las autoridades del establecimiento, el acoso hacia su hija no ha parado e incluso asegura que los apoderados se rieron a carcajadas tras exponer la situación.

Según indica el Diario de Antofagasta, todo comenzó cuando la niña empezó a tener constantes problemas estomacales. Al consultar con un especialista, le indicaron que estaba sufriendo de un cuadro nervioso.

Dicho diagnóstico coincide con el ingreso de la menor a la escuela, por lo que Sandra le preguntó a la pequeña si estaba teniendo problemas en el establecimiento educativo.

“Esas son cosas de tu cabeza”

Es ahí donde la niña confiesa que ha estado recibiendo un trato despectivo, siendo tildada de “cara de china, negra fea y cochina”. Incluso mencionó que durante una semana no ha podido comer de su colación porque una compañera se la quita.

La preocupada madre también denunció que una auxiliar de la escuela ha sido cómplice de este maltrato y en reiteradas ocasiones no ha dejado hablar a la víctima al momento de querer acusar a su agresora, diciéndole cosas como: “¿Cierto que estuviste bien hoy? No hubo ningún problema, esas son cosas de tu cabeza“.

Ante ello, Sandra decidió elevar el caso a inspectoría, en donde los funcionarios hicieron registro de los hechos y citaron a los apoderados correspondientes para parar con la situación. Sin embargo, la mujer reveló que en el encuentro los otros padres se rieron a carcajadas, como “si se estuvieran burlando”.

Yo sé que la niña no tiene la culpa de actuar así y molestar a mi hija, porque son cosas que aprende en la casa. Yo no sé qué se habrá conversado en esa reunión, pero ellos salieron riéndose, como si no hubiesen dicho nada”, mencionó Sandra.

“Hace poco vi a mi hija llena de una crema blanca que yo tengo. Le pregunté por qué había hecho eso y me dijo que ella estaba aburrida de su color de piel, porque la molestaban mucho“, relató la madre, quien asegura que su hija llora en las mañanas por miedo a ir a estudiar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario