Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Captura YouTube CNBC

Nacional

28 de Agosto de 2023

Vender al extranjero y hacer compras internacionales: la apuesta de Walmart Chile con el lanzamiento de su marketplace

La matriz de Líder lanzó de manera oficial su plataforma que promete abrir la posibilidad de que negocios chilenos ofrezcan sus productos en países como Estados Unidos, Canadá y México que ya están integrados en su sistema.

Por
Compartir

Abriendo la posibilidad a que emprendedores nacionales vendan sus productos en Chile y el extranjero, Walmart lanzó de manera oficial su plataforma de marketplace. La iniciativa viene así a competir de forma directa con los gigantes de esta industria como Amazon y Shein.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, la plataforma se encuentra integrada en el sitio web de Líder e incluye diversas categorías de venta. De esta manera se busca posicionar como un espacio ideal para los “sellers”, concepto que hace referencia a las tiendas que venden sus productos a través de esta.

Al respecto la compañía destacó que actualmente ya cuentan con cerca de mil de estos emprendimientos en su página. Asimismo, manifestaron que esperan llegar a los dos mil a fin de año. Por otro lado, Walmart indicó que el marketplace representa cerca del 20% de las órdenes de compra y el 12% de las ventas realizadas en el sitio web.

El ambicioso proyecto

El lanzamiento oficial del marketplace de Walmart se realizó el pasado jueves 24 y viernes 25 de agosto. En la instancia el gerente de Walmart Digital en Chile, Eli Senerman, aclaró: “¿Por qué hicimos el lanzamiento ahora y no hace tres meses? Porque la implementación toma mucho tiempo”.

Sobre esto el ejecutivo recalcó que se trata de “un proyecto que nos tomó un año y medio montarlo (…) la habilitación de las distintas categorías y poder escalarlo toma tiempo, y recién hace un mes terminamos de abrir todo”.

Por otro lado, explicó que si bien la plataforma está integrada en el sitio web de Líder, el foco principal de esta de momento está puesto en productos no alimenticios. Al respecto el ejecutivo ejemplificó que esto está pensando en las Pyme.

Para estos negocios, destacó, “que incluso muchos tienen en su propia casa en una bodega chica, empieza a armar su propio surtido (…) Nosotros tenemos cientos de miles de clientes que entran a nuestras plataformas digitales y poder venderles eso a los ‘sellers’ es súper potente”.

Pese a esto precisan que de todas formas existen áreas en las que se ofrecen productos correspondientes a las categorías de alimentos y bebidas. En esta línea incluso anunciaron que para fines de este 2023 se pretende abrir un segmento dedicado a la venta de alcoholes.

Compras y ventas internacionales en el marketplace de Walmart

Otra de las características que tendrá esta plataforma es la posibilidad de que los negocios puedan ofrecer sus productos en el extranjero. Sobre este punto Eli Senerman destacó que la “gran gracia” del marketplace de Walmar es que está integrado al sistema que ya se lanzó en países como Estados Unidos, Canadá y México.

El ejecutivo explicó al respecto que por un lado esto abre la posibilidad de que hacer compras transfronterizas a mercados internacionales. Pero eso no es todo ya que además los denominados “sellers” de Chile podrán vender sus productos en el extranjero.

Si bien precisaron que esta opción estará habilitada durante el 2024, remarcaron que esto plantea un escenario que no estaba disponible en Chile actualmente.

Temas relevantes

#Líder#marketplace#walmart

Comentarios

Notas relacionadas