Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2023

El periodista Eduardo Sepúlveda presidirá la Asociación Nacional de la Prensa: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso”

Miembros de la Asociación Nacional de Prensa Fotografía: ANP.

El comunicador, que actualmente se desempeña como director del medio digital "El Líbero", reemplazará a Juan Jaime Díaz. La directora ejecutiva de The Clinic, Pamela Castro, asumirá una de las vicepresidencias.

Por

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), organización que tiene como objetivo defender la libertad de información y el derecho a las empresas periodísticas a trabajar sin presiones económicas o administrativas, realizó su Junta Anual 2023.

En la instancia, sus miembros eligieron a la nueva mesa directiva, la cual será encabezada por el periodista Eduardo Sepúlveda, quien asumirá la presidencia para el período que comprende desde el 2023 hasta el 2025.

El comunicador, que actualmente se desempeña como director del medio digital El Líbero, tomará el cargo de Juan Jaime Díaz, gerente de asuntos corporativos de El Mercurio que lideró la organización desde el 2018 a la fecha.

Como vicepresidentes de la ANP se incorporaron Pamela Castro, directora ejecutiva de The Clinic, y Víctor Massa, director del diario La Prensa de Curicó, quienes acompañarán a director de El Día de La Serena, José Luis Santa María, director de La Tercera; Francisco Puga, y Juan Jaime Díaz.

La mesa también quedó compuesta por Gabriel Vergara (HoyxHoy), Carlos Schaerer (El Mercurio), Francisco Karelovic (La Prensa Austral), Alejandro González (El Rancagüino), Francisco Martinic (La Discusión), José Tomás Santa María (Diario Financiero), Paola Álvarez (El Heraldo Austral), Manuel Madrid (Diario Chañarcillo), Jorge Guzmán (La Tribuna) y Eugenio Ravinet (Editorial Zig Zag).

Nuestra industria hoy se enfrenta a dos amenazas que ponen en riesgo su futuro: el acoso a la libertad de prensa y la sustentabilidad económica. Si no somos capaces de resolver estos asuntos, la subsistencia de una prensa libre e independiente seguirá en peligro”, mencionó Eduardo Sepúlveda.

El flamante presidente de la ANP agregó que “la libertad de prensa no sólo es importante para la democracia. La libertad de prensa es la democracia. Hoy reafirmamos nuestro compromiso ancestral de ser los ‘perros guardianes’ de la sociedad“.

Sepúlveda también habló sobre los desafíos que tendrá la organización, como la sustentabilidad económica de la industria a través de fórmulas creativas en colaboración con la sociedad civil y otras organizaciones de prensa internacionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario