Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Agosto de 2023

Presidente Boric entrega pésame a Teillier: “Murió como un hombre digno (…), hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”

Presidente Gabriel Boric en el velorio de Guillermo Teillier en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Foto: AgenciaUno

En un velorio que recorrió la sede del Congreso Nacional en Santiago, Boric valoró al dirigente comunista. "Siempre él buscó un camino para encontrarse de nuevo".

Por

En el Congreso Nacional de Santiago es donde se llevó a cabo durante esta tarde el velorio de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC) que falleció en la madrugada del martes. Fue allí donde el Presidente Gabriel Boric, acompañado de varios ministros, se tomó un tiempo para responder preguntas de la prensa.

Una de ellas hizo mención al reparo que generó en la oposición el duelo nacional de dos días promovido por el Presidente tras el fallecimiento del histórico militante comunista. “No me voy a referir a temas específicos de contingencia, pero sí me interesa hacer una reflexión: Guillermo Tellier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido. Y hoy día, cuando estamos próximos a conmemorar los 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia. Me parece que ahí hay diferencias que son humanas incalculables“.

“Con Guillermo tuvimos diferencias, tuvimos diferencias públicas y notorias en algunos momentos y siempre él buscó un camino para buscar encontrarse de nuevo. Creo que esa experiencia es algo que a mí me inspira“, cerró el Mandatario.

“Tomamos la posta”: el pésame del Presidente Boric tras la muerte de Teillier

Tras hacer guardia al féretro de Teillier, Boric dejó un mensaje en el libro de condolencias.

“Compañero Guillermo”, comenzaba su escrito, en el cual agradece las acciones de Teillier en su vida: “gracias por tu vida entera dedicada a construir un país más justo. Gracias por tu generosidad en abrirnos caminos. Tomamos la posta”.

Quien también dio su pésame fue el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde. El titular de la Segpres afirmó que “extrañaremos al compañero y amigo Guillermo Teillier, ejemplo de compromiso por un Chile más justo. Un gran abrazo para su familia y todos sus camaradas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario