Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Agosto de 2023

Desde Café Tacvba hasta Francisca Valenzuela: el festival gratuito REC 2023 revela su variada parrilla de artistas

REC Rock en Concepción

El line-up cuenta con una variada parrilla con artistas chilenos, extranjeros e incluso números para niños.

Por

Se acabó la espera para los fanáticos de la música de Concepción, ya que este martes se dio a conocer el cartel definitivo de REC 2023, el festival gratuito más grande de todo Chile. En este año, el listado está encabezado por los shows internacionales de Café Tacvba, Juanes, Candlebox, Christina y Los Subterráneos, 2 Minutos y Alain Johannes Trío.

En cuanto a los números nacionales, el característico evento del Biobío contará con artistas como Francisca Valenzuela, Nicole, Pánico, Niños del Cerro, Los Miserables, Francisco Victoria, Pascuala Ilabaca & Fauna, Pedropiedra, entre muchos otros.

Además participarán 19 bandas locales, de las cuales siete fueron elegidas por gremios musicales de la región. Estas son: El árbol que contiene todos los tiempos, Javi Urra, Larrea Trip, Miles de Aves, Fhennu, Caravana Cósmica y Caravana. A ellos se unen Abducción y Mantarraya, que ganaron en las votaciones de la campaña “Programamos Juntxs”.

En el cartel también se incluyen otros artistas del Biobío como Ineino, Antipatriarka, Elegía al Atardecer, The Slow Voyage, Cecilia Gutiérrez, TFried, Constanza Nicolet, Nabucodonosor, Catalina y Vale Colvin, entre otros.

Además, las familias de Concepción también podrán disfrutar de un bloque creado principalmente para los más pequeños del hogar, con shows infantiles a cargo de Mazapán, Sinergia Kids, Los Frutantes y Los Fi.

REC 2023 se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en el Parque Bicentenario de Concepción y la explanada del Teatro Biobío, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la producción del teatro de la ciudad.

El gobernador Rodrigo Díaz mencionó que albergarán “un espectáculo de nivel internacional. Esto es gracias al compromiso de una serie de instituciones públicas y también de la ciudadanía que ha respaldado esta iniciativa en sus ocho años de vida, convirtiéndola en el festival de música gratuito más grande de Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario