Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

29 de Agosto de 2023

“Penal Cordillera”: Fijan estreno para la película sobre la lujosa cárcel para torturadores con Mauricio Pešutić y Bastián Bodenhöfer

Película Penal Cordillera Captura.

La película está ambientada en el año 2013, cuando el expresidente Sebastián Piñera anunció el cierre del polémico centro penitenciario.

Por

“Penal Cordillera”, la película sobre la lujosa cárcel que albergó a exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad tras la dictadura de Augusto Pinochet, fijó su fecha de estreno tanto en Chile como en el extranjero.

El primer largometraje dirigido por el cineasta Felipe Carmona será lanzado por primera vez en octubre de este año, en el marco de la Competencia de Óperas Primas de la 67ª edición del BFI London Film Festival, que se llevará a cabo en Reino Unido.

La cinta está situada en el año 2013, cuando el Presidente Sebastián Piñera decide cerrar el centro penitenciario ubicado en la precordillera de Los Andes por la conmemoración a los 40 años del Golpe de Estado.

Tras el aviso del Gobierno, los exmilitares que están en el lugar cumpliendo sentencia por violaciones a los Derechos Humanos entran en desesperación, por lo que harán todo en su poder para quedarse, desatando el delirio y la violencia.

“Penal Cordillera” cuenta con una destacada selección de actores chilenos, donde destacan figuras como Mauricio Pešutić, Daniel Alcaíno, Hugo Medina, Bastián Bodenhöfer, Andrew Bargsted, Alejandro Trejo, Óscar Hernández y Juan Carlos Maldonado.

Han sido varios años de trabajo que finalmente están dando sus frutos. Estoy muy feliz de poder estrenar en BFI London, un festival con más de 65 años de historia, por donde han pasado tantas películas de cineastas que admiro”, mencionó el guionista y director Felipe Carmona.

Además, el cineasta comentó que este largometraje “mira hacia nuestra identidad, y escarba en lo más profundo de nosotros como sociedad actual. A 50 años del Golpe de Estado, nos parece vital y relevante examinar nuestra propia memoria“.

En cuanto al lanzamiento nacional, la empresa distribuidora Storyboard Media indicó que “Penal Cordillera” se estrenará en las salas de cine chilenas el 23 de noviembre de este año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario