Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Agosto de 2023

VIRAL. Joven influencer realizó fuerte descargo tras confesar qué es “lo peor de ser boliviano viviendo en Chile”

TikTok @itsopak

"¡Ya sé que soy boliviano! ¡No me lo recuerden cada vez que respiro!", exclamó en medio de sus desesperación el creador de contenido tras revelar la situación.

Por

Un desesperado desahogo realizó en redes sociales un joven de origen boliviano debido a la discriminación que acusó ha recibido en Chile. La situación, apuntó, se ha dado principalmente a través de diversos mensajes y reacciones que le llegan en redes sociales.

El creador de contenidos identificado como Opak expuso su historia mediante un video en su cuenta de TikTok. En el registro explicó un poco de su historia y el acoso que ha vivido desde que llegó a nuestro país en diferentes contextos.

“¿Quieren saber que es lo peor de ser boliviano viviendo en Chile? No, no es que me molesten por no tener mar ni por ser moreno ni nada de eso. Es algo mucho peor”, partió afirmando el joven en el video que sumó más de 500 mil reproducciones y casi dos mil comentarios en menos de un día.

Tras esto relató que en nuestro país lleva viviendo por cerca de 20 años, periodo en el que aseguró “me ha pasado de todo un poco”. Las primeras situaciones de acoso, detalló, se dieron en su infancia. “Cuando chico me hacían bullying por mi apariencia, por no tener mar”, señaló.

Incluso reveló que “una vez termine hospitalizado porque grité un gol de Bolivia cuando estaba jugando contra Chile y ahora que lo pienso… me lo merecía. Pero nada de eso se compara con las cosas que les voy a mostrar ahora”.

Joven boliviano denuncia acoso en Chile

Opal mostró así en el video una captura de pantalla del canal de difusión (opakgang) que creó en su cuenta de Instagram. En dicho espacio el joven aseguró que ni siquiera puede interactuar tranquilamente con sus seguidores debido a la actitud que tienen algunas personas.

“Literalmente no puedo hablar en el sin que me recuerden de que soy boliviano. No puedo poner nada”, afirmó el creador de contenido mientras mostraba los mensajes en la plataforma.

Así, se podía ver que en simples mensajes como “hola mi gente” o “tengan un buen día”, sus seguidores le respondían reaccionando con una bandera de Bolivia.

“¡Ya sé que soy boliviano! No necesito que me lo recuerden todos los días. Ya sé que no tengo mar y que mi país está en pija, ¡pero no me lo recuerden cada vez que respiro!”, se desahogó el joven que recibió diversas muestras de apoyo.

@itsopak no se daño a ningun boliviano en la grabación de este video #chile #bolivia ♬ original sound – Opak

Temas relevantes

#Bolivia#Boliviano#Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario