Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2023

“Un maltrato animal inexplicable”: Detienen a exmilitar acusado de amarrar y arrojar gato desde un séptimo piso en Las Condes

Un gato Fotografía referencial: @abidoff33 en Pixabay.

A pesar de que tenía un calcetín en la cabeza, los vecinos lograron identificar al animal y a su dueño.

Por

Consternados quedaron los residentes de un edificio ubicado en la calle El Dante de Las Condes, Región Metropolitana, luego de encontrar a un gato sin vida. El animal presentaba claros signos de haber sido arrojado desde las alturas y tenía un calcetín en su cabeza y las patas amarradas.

Es por ello que los vecinos denunciaron al mayor en retiro del Ejército, Diego Pincheira Günder, quien durante la tarde de este jueves fue detenido por funcionarios de la 17 Comisaría de Carabineros aplicando la Ley Cholito.

Esto debido a que el animal, llamado Ragnar, fue identificado por los miembros de la comunidad que se percataron de la perturbadora escena y posteriormente habrían reconocido a su dueño. Además, aseguraron que el cadáver se encontraba en la misma dirección de su departamento.

Organización anuncia querella

La situación fue expuesta a través de redes sociales por la Fundación Alma de Gato, quienes anunciaron una demanda y relataron que “hoy en la tarde se suscitó un maltrato animal inexplicable (…) por parte del exmayor del Ejército Diego Pincheira Günder, quien arrojó por el balcón de su departamento a su gato, de raza, amarrado de las patitas y con un calcetín en la cabeza que estaba amarrado a su collar”.

Vecinos del edificio se percataron de esta aberración, quienes intentaron de alguna forma dar asistencia y desamarrar al gatito, pero ya estaba muerto (…) Los vecinos se acercaron a su departamento y él no abrió. Una hora después bajo. En primera instancia reconoció el maltrato, pero después se desdijo y culpó a su hijo. Al llegar Carabineros y PDI al lugar subieron al departamento y no había ningún niño. Estaba vacío”, añadieron.

La organización asegura que el exmilitar cuenta con más animales en su domicilio, los cuales serían comercializados. Sin embargo, hasta el momento todo está en manos de la justicia, por lo que aún no se determina la culpabilidad de Pincheira.

Temas relevantes

#Gato#las condes#Ley Cholito

Notas relacionadas

Deja tu comentario