Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

31 de Agosto de 2023

La estrategia de farmacia de Santiago para vender medicamentos más baratos: ofrecen hasta un 90% de descuento

Mujer en farmacia con medicamentos en las manos

Sus imbatibles precios se deben a que sus productos están a pocos meses de expirar.

Por

Para muchos chilenos y chilenas, comprar remedios se puede volver todo un dolor de cabeza por sus elevados valores, especialmente para los adultos mayores, cuyas pensiones no dan abasto. Sin embargo, una farmacia de la capital ofrece una solución a este problema.

Se trata de Farmaloop, que se ha destacado por comercializar medicamentos con hasta un 90% de descuento. Los imbatibles precios de sus productos -especialmente los que tienen disponibles para los enfermos crónicos- se deben a una razón muy sencilla: expirarán durante los próximos meses.

A pesar de ello, uno de los fundadores de la farmacia, Michel Tesmer, indicó al matinal Mucho Gusto que “tenemos una responsabilidad dentro de la normativa. Cuando le queda un mes para vencer lo sacamos de circulación para devolver al laboratorio y que empiece el proceso de eliminación. No vendemos ni recomendamos el consumo de medicamentos vencidos“.

La sede de Farmaloop se encuentra en la comuna de La Reina, específicamente en la Avenida Príncipe de Gales 6273. Aunque también cuentan con presencia en internet para quienes prefieran comprar de manera online.

En el sitio web hay una sección que dice ‘liquidaciones’ y pueden encontrar productos con más de un 80% de descuento, y donde tenemos esos descuentos es en productos crónicos para la diabetes, colesterol, hipertensión, tiroides, etcétera. Es ahí donde tenemos una real diferencia de precios, si van a ver el paracetamol, lo tenemos a precio mercado”, detalló Tesmer.

A modo de ejemplo, algunos de los medicamentos que Farmaloop ofrece con una sorprendente diferencia de precios son los siguientes:

MedicamentoPrecio
Olanzyl 5 mg (28 comprimidos)$3.790 (90% de descuento)
Eteroval 90 mg (14 comprimidos)$3.290 (80% de descuento)
Metforvitae 850 mg (50 comprimidos)$790 (80% de descuento)
Atorvastatina 10 mg (30 comprimidos)$890 (70% de descuento)
Aripiprazol 10 mg (30 comprimidos)$6.990 (70% de descuento)

Notas relacionadas

Deja tu comentario