Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

31 de Agosto de 2023

Áreas verdes, máquinas de ejercicios y oficinas para trámites: Metro adelanta cómo serán las nuevas estaciones de la extensión de Línea 3

Twitter @metrodesantiago

A la espera de su inauguración oficial, desde la empresa detallaron algunas novedades que tendrán para la comunidad los nuevos espacios.

Por

Cada vez falta menos para que más vecinos de Quilicura se vean beneficiados con el Metro gracias a la extensión de la Línea 3. El servicio permitirá que cerca de 271 mil personas puedan acceder más fácilmente a este transporte.

Además, una de las principales características que tendrá es la importante reducción que significará en los tiempos de viaje. Desde Metro detallaron que el tramo desde la comuna antes mencionada hasta el Centro de Santiago (Estación Universidad de Chile) tomará cerca de 20 minutos, bajando de los 44 minutos que toma actualmente este viaje.

De esta manera las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura serán las tres nuevas estaciones que, luego de cinco años de trabajo, están programadas para inaugurarse durante este segundo semestre del 2023.

Si bien aún no se da a conocer una fecha concreta para su apertura, mediante redes sociales Metro ya adelantó que sus entradas en funcionamiento están cada vez más cerca.

“Pronto… una excelente noticia de Línea 3”, escribieron desde la empresa del transporte público en un video de TikTok en el que mostraban cómo se ven los carteles con el nuevo tramo.

@tiometrodesantiago ¿Alguien más esperando esta extensión? 😱 ✨ #quilicura #linea3 #metrodesantiago ♬ sonido original – Tiometrodesantiago

Las novedades de la extensión de la Línea 3 del Metro

A la espera de la inauguración de la extensión de la Línea 3 desde Metro en tanto ya adelantaron algunos detalles. Con distintas novedades tanto al exterior como al interior de estos recintos, las tres nuevas paradas prometen ofrecer distintos servicios a la comunidad.

En conversación a T13 la gerenta División Proyectos Metro, Ximena Schultz, destacó que Ferrocarril “es una estación que en el futuro va a combinar con EFE, con el proyecto Santiago-Batuco, y es la primera estación de la extensión de la Línea 3″.

El citado medio además detalló que dicha estación contará una de las más amplias variedades de servicios. Así, en su entrada ubicada en la calle Matta contará con una plaza con áreas verdes, estacionamientos de bicicletas o máquinas de ejercicio y calistenia.

Sumado a eso, el espacio contará con tres niveles bajo tierra en los que se dispondrán diversas oficinas para hacer trámites antes de emprender un viaje. Por otra parte, señalaron que en la estación Lo Cruzat incluso habrán juegos para niños y otras novedades.

“Son estaciones amplias, con mucha iluminación, muy cómodas y que están pensadas con esa integración hacia la comuna”, remarcó la gerenta de División de Proyectos del Metro.

Temas relevantes

#Línea 3#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario